La televisión de pago se consolida en Asturias y Cantabria

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
8

Canal+, la televisión de ONO, Movistar Imagenio, Orange TV, TDT premium, Telecable Asturias, R, Euskaltel… la oferta de operadores de televisión de pago en España es extensa, pero sin embargo, no termina de cuajar como sí lo ha hecho en otros países europeos. El último informe del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) destaca a Asturias y Cantabria como la comunidades autónomas donde más abonados a la televisión de pago hay.

Estas regiones la cuota de la televisión de pago es notablemente superior a la media de España. ¿Dificultades para acceder a la TDT? ¿Problemas de cobertura de la TDT? ¿Mejor oferta de operadores de televisión de pago regionales? Sea cual sea la explicación, Asturias y Cantabria se consolidan al frente de este particular ranking.

En Asturias la penetración de la televisión de pago sigue siendo espectacular alcanzando 17,8 abonados a la televisión de pago por cada cien habitantes, una cifra impresionante para España. En Cantabria esta cifra se sitúa en los 12,5, mientras que Melilla también destaca con 14,7 abonados por cien habitantes.

Los datos más bajos de penetración se registran en Extremadura (6,0), La Rioja (7,6) y Galicia (7,8).


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. dbz 04 Nov, 11 19:38

    Prefieren pagar por ver algo bueno, que no la kk de tdt que tenemos

    Responder
    0
    1. Anónimo 04 Nov, 11 19:47

      Y tienen precios competitivos. En R ver la tv básica cuesta 54´82 euros. Una locura si no haces muchas llamadas. Eso sí incluyen línea y llamadas a fijos y móviles gratis etc… que no necesitas en la mayoría de los casos. Una burrada porque en digital + la selección de canales básica que es más o menos la tv básica de r vale 21´60.

      Responder
      0
  2. Emilio 04 Nov, 11 20:32

    Soy de Cantabria y más o menos es lógico, yo no veo la mayoría de los canales de la tdt todavía.

    Responder
    0
  3. Anónimo 04 Nov, 11 22:54

    Hay demasiados canales en tdt y satelite.Sin abonarme a ninguna plataforma,tengo mil canales entre tdt y sat,con ttres parabolicas,y no tengo tiempo para ver tanta television y estar delante del ordenador,asi que instalais satelite y no pagueis cuotas asombrosas.

    Responder
    0
    1. anonimo 05 Nov, 11 18:55

      Claro que por satelite se reciben millones de canales gratis ( Hot Bird, Astra, etc..) pero ¿Cuantos de ellos merecen la pena? y sobre todo ¿cuales estan en español 100% que permitan seguir comodamente una serie, pelicula etc…?

      Ninguno. Salvo TVE Interncional ( Que basicamente es una mezcla de LA 1 y La 2 ) el resto de canales disponibles por satelite son en idioma ingles, aleman, frances, portugues, italiano, etc… y si no sabes de idioma pues es muy dificil seguir una serie, pelicula, etc… por lo que si quieres calidad no tienes mas remedio que abonarte a operadores de pago españoles que te ofrecen canales en español ( AXN, Hollywood, Fox, SyFy, Disney Cinemagic, etc… ) o quedarte con la basura de la TDT.

      Hay canales en abierto por satelite que son buenos como Canale 5, Italia 1, RTL, RTL 2, etc… pero si no sabes aleman, italiano, etc… es como si no tuvieses ninguno, por que no vas a entender nada.

      Responder
      0
  4. oye 05 Nov, 11 1:37

    es normal, si la tv de pago ofrece mejor que a tdt!!!

    Responder
    0
    1. anonimo 05 Nov, 11 18:57

      Eso dalo por echo.

      En la TV de pago siempre encuentras algo que ver en condiciones ( Documentales, series, peliculas, musica, etc… 9 y muchos contenidos son exclusivos.

      Mientras que en la TDT lo unico que encuentras son sandeces y programas bazofia como los de telecinco, La Sexta 2, etc… salvo algun contenido de La 1, el resto pura bazofia.

      Y para tres canales en condiciones que hay resulta que son de pago ( C+2, AXN y GOL T ). Vaya tomadura de pelo la mi–da del TDT.

      Responder
      0
  5. Asturianin 05 Nov, 11 9:38

    Problemas con la dt en asturias ya os digo yo que ninguna se ve en practicamente todo el principado pero es que no vale ni para tirar ala basura.En mi bloque todos tienen o digital plus o imagenio o telecable.

    Responder
    0