Telecinco sugiere cursos de ética periodística para entender los chistes sobre catalanes de Aída

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
8

 

Una frase de Aída ha desatado la polémica : “Imagínate que se lo queda cualquier indeseable; o peor aún, un catalán“, esta frase pronunciada en boca de Mauricio Colmenero, popular personaje de la ficción de Globomedia ha desatado una guerra entre Telecinco y diferentes medios digitales. La cadena de Mediaset España ha emitido un duro comunicado a cuenta de las críticas recibidas por el comentario de Colmenero. Telecinco arremete contra medios digitales como Vertele o La Vanguardia.

Telecinco afirma que las críticas a la cadena son injustificadas, y se sacan de contexto conociendo el perfil del personaje de ficción : “fascista, franquista, usurero, homófobo, racista, cliente habitual de prostíbulos…”, tal y como define la cadena en su comunicado. 

Telecinco.es reclama a los medios las mismas críticas por otros sketchs del pasado en los que Mauricio Colmenero hacia alarde de su homofobia y su desdén hacia los inmigrantes. Telecinco.es termina recomendando a los medios digitales mencionados los “cursos de ética periodística” que recogía el primer Caiga Quien Caiga.

Sea como sea, Telecinco parece vivir envuelta en la polémica. Tras una semana en el ojo del huracán por  pagar 10.000 euros a la madre de El Cuco, uno de los imputados en el caso Marta del Castillo, este nuevo rifirrafe no ayuda a la imagen de la cadena.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. franmat20 04 Nov, 11 16:38

    Sólo se podrían ofender los imbéciles con eso. El personaje ‘Mauricio Colmenero’ hace parodia al típico fachilla español, nada más.

    Fdo: un català.

    0
  2. Anónimo 04 Nov, 11 17:27

    “Tienen toda la razón”, eso si cuando hacen en la TV3 chistes sobre el rey y diferentes personalidades, no pasa nada, es HUMOR. Juas que tios.

    0
    1. Anónimo 05 Nov, 11 0:00

      con la familia real nos metemos todos que para eso les pagamos.

      0
  3. Nova6K0 04 Nov, 11 18:19

    Lo peor, es que Telecinco se crea que puede dar cursos de ética periodísticas, con los programas que tiene…

    Salu2

    0
  4. Anónimo 04 Nov, 11 22:28

    Cursos de etica periodistica,es lo que les hace falta en Telecirco.Lo unico que les salvan,son los informativos,que siempre han sido muy buenos,lo demas,es para reciclarlo.

    0
  5. fedeagripa 04 Nov, 11 22:32

    Que ganas de tocar los huevos, con esto de las ofensas.
    Yo soy Uruguayo, vivo en Catalunya, y nunca me molesto cuando dice “sudaca” “machu pichu” etc etc.
    La gente tiene mucho tiempo libre

    0
  6. Anónimo 05 Nov, 11 0:21

    “¡Silencio:que hable la madre del Cuco”!.
    ¿cuál será el próximo reáliti?.
    Ya lo tengo:””¡Los papás de los delin”!.
    Próximamente en tele circo.¿Quién son éstos tíos para dar una lección de ética a el resto del País?.

    0
  7. Juan A. 13 Nov, 11 11:03

    y no obstante es un chiste, solamente, pero es que siempre tendemos a echar la culpa a los demas de nuestros problemas… que los catalanes miren que tienen en su casa antes de criticar la casa de los demas… el programa de ETB Vaya semanita hace chistes parecidos hacia los españolitos, hacia los vascos etc.. y me encanta.. tiene un humor muy bueno. No es para ofenderse, simplemente hay que ver que personalidad tiene el personaje y que tipo de humor promueve.

    0