Coloca la tele colgada

Escrito por Aitor Urraca
Electrónica de consumo
0

Ya hemos comentado en alguna ocasión lo interesante que es colgar el televisor en la pared, es sin duda la mejor opción para los modelos actuales tanto por su reducido peso como por lo estético que queda. No estamos en absoluto de acuerdo con esconder la tecnología, esos antiguos armarios para encerrar el televisor no es lo más razonable en cuanto a decoración se refiere.

Hoy existen otras opciones pero la mayoría pasan por integrar la tecnología en la decoración. En todo caso, con las mínimas dimensiones de los nuevos televisores, incluso se pueden esconder tras unas sencillas cortinas si la pantalla es muy grande.

Una vez decididos a colgar la pantalla en la pared, son muchos los fabricantes que nos proponen opciones pero algunas como las soluciones de Philips o Samsung hacen mucho más fácil la instalación. En el primer caso se trata de una barra curvada, la pantalla tiene una especie de rodillos que se introducen en la barra y no importa mucho lo precisos que seamos a la hora de instalarla ya que la pantalla se pondrá, por su propio peso, perfectamente horizontal. En el caso de la solución de Samsung, utiliza un cable de acero tal y como colgaríamos un cuadro, que podemos desplazar sobre los apliques de la pared hasta conseguir la correcta ubicación.

Las dos soluciones son muy interesantes tanto por la sencillez de conseguir un resultado óptimo como por ocupar lo mínimo posible pegando al máximo la pantalla a la pared. Otros fabricantes más específicos y con una amplia gama de modelos como Tooq, tiene productos interesantes pero en general alejan mucho la pantalla de la pared.

Más información: Tooq