Casi tres décadas de motos en TVE dejan paso a Telecinco

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

El motociclismo ha sido hasta la fecha “coto” exclusivo de RTVE. El ente público ha tenido los derechos de televisión del Campeonato del Mundo de Motociclismo en los últimos años. Sin embargo, hoy domingo este dominio televisivo toca a su fin. Con la disputa del Gran Premio de Valencia este fin de semana se da paso a una nueva etapa con las motos en televisión, el año próximo Telecinco se hace con los derechos.

Televisión Española ha aprendido a retransmitir el motociclismo. Se puede decir así, a tenor de la mejora en la cobertura de las últimas temporadas, que ha incluido además de la llegada de las carreras en Alta Definición, extensos reportajes, entrevistas y una grandísima cobertura informativa cada fin de semana de Gran Premio. Telecinco fue en cierta manera “maestra” de TVE con las retransmisiones de Fórmula 1. Ahora curiosamente es la cadena de Mediaset España la que tomará el relevo a RTVE en las motos, unos derechos que han ganado importancia con el paso de los años, y han terminado por salir de RTVE.

A las 11 horas arranca el último Gran Premio de motos en TVE, y lo hace con la disputa de la carrera de 125 cc. A las 12:15 horas corren en Moto 2 y a las 14 horas en Moto GP. Jorge Lorenzo, ausente en la pista, será comentarista de excepción en Valencia. Además por la noche, Gala MotoGP Awards con todos los premios de la temporada en Teledeporte, a las 21 horas.


Continúa leyendo

Comentarios

25 comentarios
  1. Anónimo 06 Nov, 11 9:46

    RTVE y el Sr. Oliart, no se merece tener el equipo de profesionales que tiene, siento que “retiren” las motos de tve, Algunas personas, estan empeñadas en dejar sin contenido la programacion de TVE y terminaran programando como se realiza el ordeño electronico de las moscas.
    Aunque se vendan los derechos de las motos, los 47 millones que pierde, no es culpa de las motos y aunque se vendan, seguiran con perdidas por la mala gestion.

    Ernest y el resto del equipo vinculado a la retransmision de las motos, pedir la escedencia y pasaros a Mediapro para las retrasnsmisiones, si vasile no es tonto, os fichara.

    0
  2. Anónimo 06 Nov, 11 11:53

    Es una lástima,que todo acabe en las mismas manos.¿Quién tretrasmitirá las motos?.

    0
  3. dbz 06 Nov, 11 12:37

    Todo no acaba en las mismas manos, pasa a mediaset, no a mediapro, lo que ya veremos si lo veremos en hd en telecinco, ni la eurocopa se vio en hd, seguro que lo daran en el canal nuevo madculino de telecinco

    0
  4. Anónimo 06 Nov, 11 13:09

    Adios Motos, todos nos ahorramos una pasta inmensa en una bobada y el que lo quiera ver que cambie de canal nada grave.
    Y más con el insoportable de Ernest Riveras como comentarista.
    Cuando estaba Valentín Requena si que daba gusto verlas.

    0
  5. anonimo 06 Nov, 11 14:12

    Pues si dan las motos en tele mierda paso de verlas, es tanta la tirria que tengo a esa cadena que lo intentare ver por satelite

    0
    1. Anónimo 06 Nov, 11 14:28

      tienes toda la razón

      0
    2. Anónimo 13 Nov, 11 12:00

      Y si nos negaramos a verlas aunque fuera muy duro, que pasaria?

      0
    3. eleder 14 Nov, 11 8:44

      a solo por la tirria que me da telecinco ya desde ahora paso de verlas ahi…..y eso que me encantan las motos …

      0
  6. anonimo 06 Nov, 11 15:11

    lo que si es cierto es que se acabo el ver las motos del tiron…ahora volvemos a los 5, 6 y otros minutos de publicidad. yo seguire viendo las motos porque me gustan pero dar por seguro que estare maldiciendo este cambio.

    0
  7. Javier Ruiz 06 Nov, 11 15:48

    Así es nos vamos a canal tele basura una pena y ahora a ponernos de los nervios con los dichosos anuncios

    0
  8. chapu89 06 Nov, 11 15:52

    Es una pena, espero que de alguna forma el equipo sea el mismo de hasta ahora con Ernest a la cabeza. He leído en algunos comentarios lo de la publicidad. La verdad es que estaba tan acostumbrada a no tenerla de por medio que yo también me dedicaré a maldecirla.
    La despedida de hoy ha sido muy triste por todo. A ver la próxima temporada.

    0
  9. Roures miente 06 Nov, 11 17:32

    Haciendo un símil informático, hasta ahora veíamos las motos en linux, libre de anuncios, ahora lo veremos en windows T5, los anuncios en ventanas.

    0
  10. Vicente 06 Nov, 11 18:00

    A Telecinco ni agua…

    0
  11. capirex 06 Nov, 11 18:37

    PANDILLA DE CHORIZOS Y QUIEN LAS COMENTARA LA ESTEBAN CON EL PALOMO COJO

    0
  12. G.Hernandez 06 Nov, 11 19:24

    Una pena. A los que nos gustan las motos, podemos despedirnos de verlas a no ser directamente en el Circuito. A mi modo de ver….. es una cagada total de “DORNA” con Carmelo Ezpeleta a la cabeza.
    Creo que a ellos tambien los afectará “el cambio a peor”, pues un tanto % de los aficionados, dejarán de serlo aburridos por la publicidad de TELE 5.
    Como muestra el Mundial de Superbikes cuando “intentáron” retrasmitirlo. Ponian la salida y un poquito más, y pasaban a anuncios y más anuncios para conectar de nuevo cuando el tío de la bandera estaba ya en pista para dar la llegada.
    ¡¡ Eso si: !! Pondran a Matamoros, Jorge Javier, “La Esteban”, Carmele, ó a ese de “LA NORIA” que ahora no recuerdo como se llama.
    Lo siento por los moteros.

    0
  13. Josean 06 Nov, 11 20:55

    En Tele 5 veremos las motos por la ventanita viendo anuncios de danone como en la formula 1

    0
  14. josemazgz 06 Nov, 11 22:05

    Cojonudo. Un gasto menos para las arcas públicas.

    0
  15. javiersai 06 Nov, 11 22:39

    puta mania de fastidar las cosas q funcionan bien.Q dios nos coja confesados

    0
  16. cadiz 07 Nov, 11 2:15

    Por Favor que pasen a telecinco Ernest, marc, angel Nieto ,Crivi y todo el equipo de RTVE,,no podemos ver las motos sin ellos…Ernest por Favor no nos dejes en telecinco solos.

    0
  17. marib 07 Nov, 11 8:17

    soy motera de toda la vida, y tener que verlas ahora en tele 5…………vete a saber quien las comentara, y encima con miles de anuncios, que eso ni es ver motos ni nada de nada, que desastre, con el equipazo de rtve, que seguro que no estarán, seguiran siendo motos, pero desde luego nada que ver como hasta ahora. Odio que lo mejor que sabe hacer rtve tenga que vender los derechos por la mala gestión de los directivos. que asco de pais, en cuanto pueda me largo.
    Un saludo a todos los moteros

    0
  18. rip 07 Nov, 11 15:56

    la vida sigue… primero el futbol, despues las olympiadas, el tenis, la F1 y ahora las motos!!!! RIP al deporte para todos.

    vienvenidos al futuro del antideporte!!!!!

    0
  19. Victor 07 Nov, 11 21:55

    eaaaaaa…anuncios por un tubo, porfavor no hacernos cabrear los fines de semana de motos con los anuncios y dejarnos ver la motos en paz como hasta ahora, pero ya sabemos ke el dinero mueve montañas, Carmelo ezpeleta la has cagado, si alguien sabe como ver las motos que no sea con esta gente que lo ponga en algun sitio, me da igual la cadena pero carreras enteras.

    0
  20. Anónimo 10 Nov, 11 23:55

    telecinco vaya mierda de canal,bazura .naturalmente pagando.viva tojeiro

    0
  21. voicot a tele5 13 Nov, 11 16:32

    Es muy sencillo, No consumir lo que se anuncie durante la retrasmisión de las carreras. Todas las marcas que osen mancillar con su mierda publicitaria el momento sagrado de ver las motos, las incluiremos en una lista negra.
    que se vayan a joder a su puñetera madre.

    0
  22. Magui 02 May, 12 12:37

    Vaya mierda con la publicidad!!! Se pueden seguir desde otro canal? Yo no dispongo de canal plus, ni otro adicional….la TDT habitual.
    Puto tele 5!!!
    Saludos a todos!

    0