Google interesada en ofrecer televisión por cable en Estados Unidos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Google dispone de un plan para llevar la fibra óptica hasta Kansas, en Estados Unidos. Según informa The Wall Street Journal, estos planes podrían incluir ofrecer un servicio de televisión por cable tradicional para los clientes de internet de banda ancha que opten por el servicio de Google. ¿Cuáles serían las consecuencias de lo que por el momento es una posibilidad? Según The Wall Street Journal, un desembarco de Google en los servicios de televisión de pago tradicionales podría condicionar a la competencia en Estados Unidos.

Los canales y contenidos de compañías como Walt Disney, Time Warner y Discovery Communications podrían estar incluidos en una posible plataforma de televisión de Google en Estados Unidos. Jeremy Stern, uno de los ejecutivos con más experiencia en el sector de la televisión por cable en Estados Unidos ya trabaja para Google.

Google de momento se muestra, al menos en público, de manera ambigua : “”Todavía estamos explorando la oferta de productos estará disponible en el lanzamiento de la fibra de Google”. El objetivo es que este plan piloto de la compañía esté operativo en el inicio del año 2012.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios