Netflix cierra un impotante acuerdo con MGM justo antes de arrancar en el Reino Unido

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Netflix
1

Metro Goldwyn Mayer Studios Inc es sólo el primero de una serie de acuerdos que Netflix dará a conocer en los próximos días, y que enriquecerán los contenidos del mayor portal de video streaming en Estados Unidos. Estos anuncios afectarán al próximo desembarco de Netflix en Europa, empezando por el Reino Unido, y siguiendo probablemente, por España. El acuerdo alcanzado por Netflix incluye “la mayoría de las películas de estreno de MGM” en un formato exclusivo sobre el cual la compañía todavía no ha ofrecido más datos.

Este acuerdo, según el comunicado publicado por Netflix cerraría el camino a acuerdos similares por parte de operadores de televisión de pago tradicionales, y marcaría una nueva estrategia en el desembarco de Netflix en Europa.

“Estamos encantados de entrar en el Reino Unido e Irlanda, con un estudio como MGM a nuestro lado”, dijo Ted Sarandos, director de Netflix. Sarandos ha adelantado que este acuerdo afectará a todos los mercados donde opere Netflix, y potencialmente, podría afectar por tanto al próximo lanzamiento de Netflix en España.

Entre las películas que se incluyen en este acuerdo están las dos partes de El Hobbit, que verán próximamente la luz.