Sistema Bose Adaptiq

Escrito por Aitor Urraca
Electrónica de consumo
2

Un buen sonido envolvente en demasiadas ocasiones se percibe como ruidoso o que retumba por culpa de la acústica de la sala en lo que lo instalemos. No hablamos de malos sistemas que por poco más de 100 euros prometen sonido 5.1 con una potencia imposible y sólo conseguida a base de aumentar la relación señal – ruido y por tanto con una calidad penosa.

Los sistemas de cierto nivel ecualizan el audio emitiendo una serie sonidos denominados “rosa” que un micrófono situado en el centro de la sala capta y con ese resultado ajusta la ecualización del sistema para adaptarse a las características de la sala. Si en el salón donde instalemos el sistema tenemos mucha presencia de cristal (puertas de una vitrina, ventanas, etc.) o paredes sin cortinas etc, el sonido tendrá muchas reflexiones que el sistema ajustará.

Pero los técnicos de Bose han ido más allá y, entendiendo que los usuarios no quieren adaptar la decoración de su salón a las necesidades acústicas de un nuevo sistema de cine en casa, han diseñado el Adaptiq, una especie de auriculares que en realidad incluyen un micrófono para cada oreja. Nos lo ponemos como si de unos auriculares se tratara y nos situamos en la posición habitual de escucha, el sistema comienza con la emisión de sonido y se adapta para conseguir que tengamos el mejor sonido posible en todas las situaciones. Esto queda grabado en el sistema pero si las condiciones acústicas de la sala cambian, podemos volver a realizar el ajuste tantas veces como queramos. Por ejemplo en invierno muchos usuarios tienen alfombras que retiran en verano y esto cambia las condiciones acústicas de la sala, también las cortinas o la colocación de los muebles modifican la acústica y por tanto es interesante tener este sistema cerca…

Más información: Bose


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
    1. Anónimo 08 Nov, 11 12:57

      Yo lo he probado en el Lifestyle T-10 y es increible lo que es capaz de hacer . Atraviesa cortinas y compensa altavoces no posicionados como indica el manual . Saca el maximo partido a la sala donde está

      Responder
      0