Y el ganador del debate… fue La 1

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
4

El debate entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez  Rubalcaba seguirá dando que hablar en los próximos días. El único debate electoral había despertado gran expectación entre los medios de comunicación, y las principales cadenas generalistas, salvo Telecinco, emitieron un debate sobre el que ahora se discute un ganador. En términos de audiencia desde luego no hay dudas : La 1 de TVE reunión al 24,8% de la audiencia durante las casi dos horas que duró el debate.

En total 11 millones de españoles siguieron en directo el debate moderado por Manuel Campo Vidal. Lejos de los datos de La 1 que fue seguida por casi 5,5 millones de espectadores, quedaron otras opciones como Antena 3 con un 9,3% de share. LaSexta superó en su particular batalla a Cuatro de manera contundente : 6,1% frente a un discretísimo 4,3%. La escasa cobertura de Mediaset España a este debate no ha ayudado a Cuatro.

En cuanto a los canales autonómicos destacó el dato de Telemadrid que rozó el 8%, y fue la cadena de la FORTA que retransmitió el debate obteniendo un mejor resultado.

Estas cifras de seguimiento muestran un cierto desgaste del formato si se comparan con los datos del último debate entre Mariano Rajoy y Zapatero en el año 2008, y que reunió a 13 millones de espectadores.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 08 Nov, 11 12:05

    NO se como la gente hace caso de esta gentuza de politicos y de los medios de comunicación vendidos que contribuyen a alargar en el tiempo un modelo político trasnochado y fracasado.

    BASTA DE PPPSOE que no ofrecen ninguna solución a los ciudadanos solo son una maquinaria de colocación de sus amigos.

    BASTARDOS

    0
    1. Currupipi 08 Nov, 11 13:12

      Claro, la solución para tí seguro que sería que tu fueras el colocado (4.000 eurillos / mes) y a las 14:00 horas a casita (gratis, por supuesto). Y así nos va…….

      0
  2. Anónimo 08 Nov, 11 21:45

    El debate es una mas propaganda masiva para dar votos a los dos mas grandes,sobre todo al pp.Y de que ganara Mari ano,si todo lo tuvo que leer,y no se entera de nada,vamos a tener un muñeco de presidente,una ver guenza en Europa,un tio que le va a dar su regalito a los mas pudientes, a los mas ricos,eso es la der echa, la que va a quitar el paro ,lo que cobra cada persona,para darselo a los ricos,dicen que para crear trabajo,nadie se lo puede creer,es una maniobra orquestada por los empresarios y el pp para eliminar el gobierno socialista,estan esperando para que su presi,les de su caramelo,eso es el pp.

    0
    1. safinator 08 Nov, 11 21:59

      No seas insidioso, el debate era vuestra última oportunidad de que MR se equivocara
      él es el único que puede perder estas elecciones, y por eso no tenía ningún interés en ir
      cumplido el trámite, ya sólo podemos esperar ¿un atentado? para que vuelva la manipulación de la izquierda
      Arriba España!

      0