Berlusconi recibe una buena noticia : su plataforma de TDT premium crece un 16,5%

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
TDT premium
3

En España la TDT premium no se acerca todavía al medio millón de clientes. Es cierto que en Italia el sistema lleva implantado más años y ha gozado de algunas ventajas en su regulación, sin embargo, parece que la TDT de pago va camino de consolidarse, mientras en España esta ventana todavía genera dudas. Mediaset Premium es la plataforma de referencia en el mercado italiano. Auspiciada por Silvio Berlusconi, la plataforma ha presentado sus cuentas para los 9 primeros meses del año.

Y no son nada malos. La compañía crece. El dato que refleja mejor la situación de Mediaset Premium en la TDT de pago italiano es el de ingresos, y aquí ha crecido un 16,5% en lo que va de año. En total, casi 450 millones de euros, y eso en un entorno de recesión importante en las ofertas de televisión de pago en el país transalpino.

Se han incrementado todos los segmentos de negocio derivados de la actividad de Mediaset Premium : la venta de tarjetas, las recargas de tarjetas y las llamadas suscripciones de “pago fácil”. Hay más de 2 millones de suscriptores a esta última modalidad, casi cinco veces más de los clientes que en España tienen contratado una opción de TDT premium. También es cierto que el número de canales en Italia no es comparable a la oferta en España que sigue compuesta por tres únicas señales de pago.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 10 Nov, 11 13:38

    Cine, series, documentales, futbol, canales de pago…..

    asi me abono hasta yo

    0
    1. Anónimo 10 Nov, 11 13:41

      y aqui por un canal te pide mas de 15 euros y encima con publicidad

      0
  2. Pestecirco 10 Nov, 11 14:23

    Es que espein is diferen’ jajaja, aquí tenemos Pestecirco (oséase Telecinco) para rato con su basurienta programación

    0