El Partido Popular confirma que privatizará “en todo o parte” los canales autonómicos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

Esteban González Pons, responsable del PP, ha sido el encargado de hacer públicos los planes de su partido para las televisiones autonómicas y RTVE si gana las elecciones del 20-N. No parece que vaya a haber cambios, o al menos el Partido Popular no ha presentado públicamente ninguna propuesta en este sentido, para cambiar de manera radical el sistema de financiación de RTVE, sí ha planteado la integración de la Agencia de noticias EFE en RTVE. Pons ha explicado que este cambio se englobaría dentro de una reestructuración interna de los medios de comunicación públicos.

La Ley del Tercer Canal se va a modificar. Esta es la principal conclusión que ha planteado públicamente Esteban González Pons en referencia al programa del Partido Popular, y siempre y cuando gane las elecciones. El objetivo es dejar la puerta abierta para que las autonomías puedan privatizar los canales autonómicos.

Además, Pons recoge el guante de UTECA, asociación que agrupa a las cadenas de televisión privadas, y que hace poco planteaba la necesidad de crear una señal única para todos los canales de la FORTA. El responsable del Partido Popular ha dicho que quieren fomentar esta señal única que estaría abierta a desconexiones puntuales para servicios informativos u otro tipo de programas con carácter regional. Además, el Partido Popular parece satisfecho con el modelo de financiación de RTVE, y deja abierta la puerta a eliminar la publicidad también en las cadenas autonómicas.

Sobre los contenidos de TVE, Pons ha apostado porque una “programación social” para el ente público.


Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. nosense 09 Nov, 11 11:44

    La televisiones autonómicas son solo un instrumento más de propaganda sistémica… su privatización no soluciona nada más que los problemas de deuda que afecta sobre todo a los proveedores de estas mákinas de generar gasto.

    Vaya pais, Grecia is around the corner: bipartidismo unicéfalo.

    0
    1. Anónimo 09 Nov, 11 20:33

      “su privatización no soluciona nada más que los problemas de deuda” es justamente el principal y urgente motivo de esta medida, por lo tanto, soluciona y mucho los graves problemas de endeudamiento estatal del pais, y es, en este tipo de servicios no de primera necesidad, donde hay que recortar y no en sanidad como ha hecho CIU en Cataluña mientras mantiene 2 multiplex con 6 o 7 canales de tv.

      0
  2. Currupipi 09 Nov, 11 11:52

    Al fin una buena noticia!!!!

    Las TV autonómicas han sido un coladero de amigos, enchufes Y DERROCHE DE GASTO PUBLICO INUTIL

    0
    1. rajoy no te votare 09 Nov, 11 12:25

      A quien te crees que venderán las televisiones los del PP. A sus colegas y baratas.

      0
      1. ruGALcabra 09 Nov, 11 13:18

        Ya habló el “sabio”

        0
        1. aragón 09 Nov, 11 15:34

          Ya veo a democracia, cuando mande yo.

          0
      2. Anónimo 09 Nov, 11 20:37

        La venta de entes públicos se hace mediante concurso público a través del BOE, y accede quien quiera o pueda, hasta los sectarios de la Secta podrían presentarse a concurso.

        0
  3. yomismo 09 Nov, 11 12:30

    lo que tienen que hacer es cerrarlas

    0
    1. Anónimo 09 Nov, 11 20:26

      Si no se venden, sí.

      0
  4. Anónimo 09 Nov, 11 23:29

    Que as co de pp.Solo piensa en privatizar para beneficiar a los suyos.Con eso empezaran,luego seguira el canon a la seguridad social,a la educacion,la eliminacion del seguro de desempleo etc,ellos lo hacen,ya lo hicieron con el subsidio de desempleo,todo para darselo a los gordos.Las televisiones autonomicas son necesarias para la informacion territorial y los que piensan privatizarlas, se cargaran mas puestos de trabajo,los que dicen que van a crear empleo,eso si,eliminandolos.No les voteis.

    0
  5. Anónimo 09 Nov, 11 23:40

    Lo del pp es co rrup ci on y eliminar todo lo publico.

    0
  6. Anónimo 10 Nov, 11 15:05

    estos fachas fuera de españa estau¡ya matando el pais fachas eso es lo que sois

    0
  7. hpyf 21 Nov, 11 2:01

    No estoy nada de acuerdo… Existen canales autonómicos que les dan el derecho a los ciudadanos en un determinado lugar en ver la televisión en gallego, vasco, catalán… como son TVG o TV3 cat o ETB. A parte esos canales informan de las noticias locales, si ves un canal de difusion nacional como A3 te vas a enterar de las cuatro chorradas de turno que te cuentan (xk ultimamente en esos canales parece que no pasa nada en el mundo).
    Todo esto llevo a la gente a la “desinformacion” que bueno… al PP eso le encanta! privatizar y no contar nada!

    0