Los usuarios ahora quieren que se retiren los anuncios de Sálvame

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

Las redes sociales están “calentitas” contra Telecinco. Los usuarios siguen movilizándose tras el éxito obtenido en su campaña para retirar los anuncios de marcas en La Noria. El programa ha visto reducido el número de marcas que se anunciaban la pasada semana, y parece que nuevas compañías podrían sumarse en los próximos días. Según informa El Confidencial, los usuarios dirigen ahora sus quejas contra otro programa de Telecinco : Sálvame.

Este medio recoge declaraciones de una de las marcas que han retirado la publicidad : “Está claro lo que haremos si anunciarnos en una cadena nos enfrenta a nuestros clientes”. De esta manera parece que las marcas se muestran atentas a una campaña que ha desbordado internet, y que amenaza con no detenerse aquí. Ahora es la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR), la que se moviliza para conseguir que los anunciantes retiren la publicidad de aquellos programas que vulneran los horarios de protección infantil, y en este sentido, se sitúa a la cabeza Sálvame de Telecinco, que podría ser el siguiente objetivo de una campaña que amenaza con extenderse a otros programas del principal canal de Mediaset España.

Los anunciantes dicen que con Telecinco ganan un “target comercial” de 2,5 millones de usuario, pero pierden más de 43 millones que en absoluto se sienten identificados con determinados contenidos que emite la cadena. Según las empresas, Telecinco ha terminado por enfocarse a un público muy concreto y también muy fiel, pero que puede no responder a los intereses comerciales de las compañías.

Por otra parte, Telecinco se enfrenta a diferentes movilizaciones que se están intentando gestar desde las redes sociales. La polémica por La Noria ha sido el detonante de una serie de intentonas que buscan entre otras cosas hacer una huelga contra Telecinco los días 15 y 16 de Noviembre. ¿Todas estas quejas y movilizaciones harán rectificar a Telecinco?


Continúa leyendo

Comentarios

18 comentarios
  1. Anónimo 09 Nov, 11 14:33

    mira prefiero en salvame que no la noria

    0
  2. android4ever 09 Nov, 11 15:04

    Ojala que qiten esta basura de programa y qe la esteban tenga que follar con jorge javier para mantenerse caliente

    0
  3. Anónimo 09 Nov, 11 15:26

    yo directamente quitaría este canal de la oferta televisiva

    0
  4. Pestecirco 09 Nov, 11 15:41

    Mejor aún, lo haría volar por los aires

    0
  5. La sexta 09 Nov, 11 17:28

    Despues de esta campaña orquestada x diversos medios para q telecinco se quede sin amumciantes y q se vayan para las demás digo yo,y donde la ponen en la sexta sus tardes no pasan del 4% como las de cuatro entonces tendrán que ponerla toda en antena 3 que ronda el 15% o en la maravillosa tdt con test party (los amigos del PP).
    Lo único que pasa que la gente no dabe aceptar la programación de éxito en la cual el contenido lo ve la gente ya que el sábado la película de antena 3 su imponía en edad no llego a un 10% se quedo a la par de cuatro!!!!!!
    Donde están ustedes para ver esa televison blanca? Y cuando hablan de Basura x telecinco les diría que viesen Chanel 4 en UK que por cierto es un canal publico !!!!!!!!!
    Todo viene xq desde que llego la sexta con su programa se lo que hicisteis desprestigiaron el canal para poder alimentarse ellos!!!!

    0
  6. ESCARMENTADO 09 Nov, 11 18:41

    SOLO HAY QUE HECHAR UN VISTASO ALA PAGINA WEB DE TELECIRCO , QUE PORQUERIA DAN GANAS DE VOMITAR

    0
  7. tuco 09 Nov, 11 18:43

    yo telecirco lo tengo directamente bloqueada en mi tv, fuera frikis y fuera telecirco

    0
  8. Álvaro 09 Nov, 11 22:44

    Sería un gran avance que se consiguiera también con el hp de Jorge Javier (Mermelada)… por fin se avanzaría algo en este país de analfabetos…

    0
  9. Ion2 09 Nov, 11 23:05

    Yo t5 no veo pero considero que hay muchos mas canales de telebasura porque no solo es television basura los programas de marujeo, tambien lo son los de Intereconomia por ejemplo.

    0
  10. Reiga Sagara 09 Nov, 11 23:32

    A la hoguera !!! Quemad los Estudios !!! Salvad Pasapalabra (el único programa con algo educativo) xD

    Bromas a parte, su “prensa rosa” y sus programas son una verdadera basura. Lo siento, pero con mi vida tengo suficiente. No necesito saber la vida de los demas que no me afecta en la mia.

    0
  11. Anónimo 09 Nov, 11 23:38

    Cierto,no solo Telecinco emite telemierda,tambien lo emite Interfacha,Veo 13 tv y mas canales.Ahora,yo no le pagaria publicidad a Telecinco por los programas basura como Salvame,Enemigos intimos y demas basura,y me alegraria que no tuvieran esos programas ni un solo anuncio,como el gato al agua,que no deberia de existir.

    0
  12. Juan 09 Nov, 11 23:54

    FUERA LA TELEBASURA. YA ESTÁ BIEN.

    0
  13. Maribel Martínez Éder 10 Nov, 11 7:53

    Carta abierta a D. Silvio Berlusconi en representación del Grupo Mediaset-Italia
    Desde la sociedad civil y dada la indiferencia e inacción de nuestras autoridades políticas y judiciales, relativas al cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de menores en televisión, percibimos con agrado, la inquietud que Mediaset Italia viene mostrando en relación con el rumbo que mantiene la cadena principal de su grupo en España, Telecinco.

    El grado de indignidad a la que ha llegado en pleno horario de protección, todos y cada uno de los días del año es verdaderamente insufrible y está creando una enorme animadversión. Animadversión que se percibe en cada vez más amplios sectores de la sociedad española, casi sin excepción. Y no solamente entre los espectadores. Como es público y notorio, muchos anunciantes se están resintiendo en sus intereses, dando soporte a ciertos contenidos. Por no tratar de los innumerables procesos judiciales a los que están sometidos constantemente.

    Lo más miserable y ruin de la condición humana, recreada y virtual, falsa por tanto, puede entrar en nuestros hogares no a las 2 de la madrugada, sino cuando los niños, sobre todo los más desprotegidos humana o socialmente, vuelven a su casa del centro docente, y se sientan delante del televisor.

    Sería imposible enumerar la cantidad de informes, estudios, referencias en prensa digital o física, provInientes de organizaciones y ciudadanos particulares que corrobora una situación de claro abuso que dura décadas. El hecho se agrava considerando que, al contrario que en Italia, en España no existe una autoridad audiovisual de ámbito nacional que vigile el cumplimiento de la normativa vigente.

    Solamente dos referencias:

    Diario de Navarra, 25 de Octubre de 2011: “Habituada a la más completa impunidad, Telecinco insiste en programar en la sobremesa del domingo un programa del todo inadecuado para esa franja horaria”. Día 3 de Noviembre de 2011: “El reality vigente de Telecino, Acorralados, se ha lanzado decididamente por la espiral del sexo a lo bestia y ya se ha hecho imprevisible el punto de llegada”.

    Agradecemos pues, los llamamientos a la cordura que nos consta, vienen de Mediaset-Italia, ya que la cadena ha elegido un camino equivocado, no reconociendo errores; grabando con cámaras ocultas e insultando gravemente a quienes pedimos el cumplimiento de la normativa vigente, y poniéndose a la defensiva ante millones de ciudadanos españoles.

    Pamplona-Madrid. Noviembre de 2011

    Maribel Martínez Éder

    http://www.asociacionplazadelcastillo.org

    mediatics. primera consultoría audiovisual on-line.

    0
  14. Carlitox 10 Nov, 11 9:26

    Cuando hago una búsqueda de canales con la tele, creo que encuentra unos 50 más o menos…
    De todo eso, al final de la limpieza quedan 10. (como mucho)
    Los primeros en volar son SIN LUGAR A DUDAS telecinco, and company excepto Boing, que lo miran mis niñas.
    Hasta que algún día a algún crack de telecinco se le ocurra hacer una serie en flash donde aparezcan la esteban el kiko con mermelada en boing!!!! TOCO MADERA!!!

    Si señores… nuestros hijos tienen derecho a saber como se dice PO-TO-RRO !!! JAJAJAJAJAJA
    Si pasa esto algún día me voy a vivir al polo sur.

    0
    1. Ion2 10 Nov, 11 12:34

      En la actualidad un niño no hace falta que vea mierda en T5, tan solo tiene que ir a la calle y escuchar a la gente porque hay mucha telebasura pero tambien mucha gente basura por no hablar de mal que esta haciendo a la sociedad en muchos aspectos Internet y los móviles que ahi se demuestra que la juventudes de hoy en dia no tiene ni idea de escribir. El daño que hace a la vista tener que leer un mensaje en formato SMS.

      0
  15. ose 15 Nov, 11 20:11

    La esteban el cancer de espana fuera salvame

    0
  16. rafa 18 Nov, 11 14:12

    a ver si de una puta vez alguien para ese progama,por decirle algo,pues mientras el pais lo esta pasando mal estos vividores haciendo basura y hinchando a comer,mientras que muchas familias no pueden ni llegar a medio mes. belen que te dennnnnnn.

    0
  17. lucas 06 Dic, 11 0:01

    el pograma salvame es de lo peor ,no se salva ninguno ,solo saben insultar y sacar los trapos sucios de los demas ,cuando se saca los de ellos ,se ponen a insultar a todo el mundo ,y cuando sacan algo de alguien ,sin contrastarlo y lo sueltan y si es mentira da igual ,son personas hirientes y machacan y machacan asta que lo unden ,cuando se quieren cargar un matrimonio se lo cargan ,
    tendriamos que cambiar de canal ,mientras dure salvame

    0