Telemadrid y Canal 9 tienen el 93% de la deuda de los canales autonómicos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

En el momento en que más se está tratando la posible privatización de los canales públicos autonómicos, Deloitte ha dado a conocer un informe que recoge que Telemadrid y Canal 9 cargan con el 93% del total de la deuda de los entes públicos autonómicos. Más de 1.400 millones de euros de deuda en el 2010, según la consultora independiente. Además, según informa El Confidencial, más de 180 millones de euros suponen deuda a corto plazo.

Canal 9 se lleva la palma en lo que a deuda se refiere. La Generalitat valenciana tendrá que hacer frente a 1.117 millones de euros de deuda, unas cifras que casi dejan en ridículas los 242 millones de euros que debe Telemadrid. Sin embargo, sólo sumando estas dos cifras, y según el informe de Deloitte, se consigue alcanzar el 92,7% del total de deuda de los canales públicos autonómicos.

Estos datos vienen a reforzar a las cadenas comerciales agrupadas en UTECA que reivindican cambios en el modelo de financiación de las cadenas públicas autonómicas.


Continúa leyendo

Comentarios

16 comentarios
  1. Anónimo 10 Nov, 11 14:20

    Perdon??? inaceptable… no tienen porque pringar todas las autonomicas si hay 2 que son las que se llevan la palma…

    0
    1. anti-NODOS 10 Nov, 11 15:31

      Eso eso, luego la culpa siempre la tiene TV3 que tiene muchos canales… pues estas 2 casi no tienen canales y tienen una calidad pésima, y una alta manipulación, y encima nos cuestan un riñón.

      0
      1. Anónimo 10 Nov, 11 20:31

        Pero es que el gobierno autonómico catalan mientras desvia fondos hacia sus 6 canales de tv, medio de propaganda, cierra salas de hospitales, el gobierno valenciano sigue abriendo escuelas e institutos, y ahora se puede permitir privatizar o cerrar el intrascendente servicio público que es la tv autonómica, metelo en una balanza…

        0
        1. anti-NODOS 11 Nov, 11 1:11

          el gobierno valenciano, miedo me da lo que hara, ademas el catalan no me gusta tampoco lo que hace, porque sus mandatadrios son de derechas como el PP valenciano, solo que son de CIU. Ahora en pasar elecciones vamos a sufrir porque el endeudamiento relativo es mayor que el de Cataluña, vamos que la Generalitat Valenciana esta en quiebra y que somos los mas endeudados de España (en terminos relativos, no en absolutos)

          0
          1. Anónimo 11 Nov, 11 21:30

            No te marees, la comunidad autónoma más endeudada, desde hace ya varios años, es Cataluña, segunda Valencia y tercera Andalucia, en el caso concreto de Cataluña hasta hace 6 meses gobernaba el psoe con erc durante 2 legislaturas, y eso que falsearon los datos oficiales de endeudamiento, y Más se ha encontrado con que eran un 50% superiores.

            0
  2. anti-NODOS 10 Nov, 11 15:21

    BRAVO por la magnifica gestion del PARTIDO POPULAR, ole tu!!

    0
  3. Anónimo 10 Nov, 11 16:15

    Vaya, cojonuda gestión. Y estos son los que hablan de austeridad. Tócate los cojones mariloles.

    0
  4. Trabajador RTPA 10 Nov, 11 16:28

    grandes gestiones hacen estos del pp…

    0
  5. apr 10 Nov, 11 17:05

    el camps es genial, su ruina solo comparable a la de zp

    0
    1. Anónimo 10 Nov, 11 20:36

      Compara gobiernos autonómicos mejor, además las tv son servicios públicos superfluos e insignificantes que se pueden vender o cerrar.

      0
  6. jj 10 Nov, 11 18:35

    Pues para que veas lo inteligente que es la gente de Valencia que vuelve a votar al PP y además con más votos. Lástima de los valencianos.

    0
    1. anti-NODOS 10 Nov, 11 20:08

      te equivocas, los votaron menos, bajaron, pero muy poco en votos y se incrementó la participacion en las elecciones valencianas de 2011 respecto de 2007, algo es algo XD

      0
    2. Che 11 Nov, 11 1:37

      Pues más inteligentes que tú seguro.
      A pesar de todo esto, siguen ganado elecciones tras elecciones con mayoría absoluta, imaginate como son el resto.,

      0
  7. Anton 11 Nov, 11 19:32

    La Generalitat Valenciana gobernada por el PP es de despilfarro y detras estan enriquecimientos paticulares y financiación de partidos.
    Lo de C9 no es nuevo ya hace años que cada vez el agujero es mas grande pero seguimos con el juguete de los politicos. Aparte de chollo para muchos de ellos por ejemplo el ex-alcalde socialista de mi pueblo que debería estar ya jubilado como ha ido de relleno en su lista ahora lo han colocado de asesor en C9 (manda huevos)
    Pero ante todos los despilfarros el pueblo sigue votando al PP legislatura tras legislatura y todo tiene un porque y ese es que los socialistas valencianos dan pena.

    0
  8. Miguel 11 Nov, 11 23:03

    Creo que debemos aprender a leer las noticias, cuando se dice cuanta deuda tiene un canal, automáticamente debemos preguntarnos por qué otras tv autonómicas no tienen deuda, y podemos encontrar la respuesta bien en el modelo de gestión o simplemente en la cantidad de dinero que reciban de su gobierno autonómico. Es decir, que a lo mejor en Madrid la Tvam nos está costando x a cada madrileño, mientras que en Andalucía cuesta 2x a cada andaluz.. También puede ser la otra opción que comentaba de la gestión de cada tv autómica…pero no os vayáis enseguida al juicio fácil, que luego habláis de que si tal medio o tal otro manipula, pero la culpa suele ser nuestra por ser poco críticos con las noticias que leemos.

    0
  9. Anónimo 11 Nov, 11 23:49

    Ahi esta la gestion nefasta del pp,en Madrid y Valencia,y estos son los que van a gobernar el pais,Dios nos coja confesados…

    0