El PP apuesta por la neutralidad tecnológica y los servicios de movilidad en TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
5

 

Ni Partido Popular ni PSOE explican a los electores en sus programas electorales cómo piensan continuar regulando el sector audiovisual en España en los próximos 4 años. Ninguna referencia clara a la Televisión Digital Terrestre (TDT) y su próxima regulación en los programas. En algunos casos ideas o conceptos por desarrollar. La regulación de la TDT, el dividendo digital, el reparto del espacio radioeléctrico, los nuevos servicios de movilidad dependientes de la TDT, la TDT de pago,… de todos estos asuntos se hablará mucho en los próximos años, y gane quien gane las elecciones tendrá que afrontar importantes retos.

El Partido Popular recoge una referencia a la regulación del sector audiovisual en su programa electoral : “Impulsaremos un organismo regulador convergente en materia de telecomunicaciones y audiovisual y ahorraremos dinero a los contribuyentes poniendo freno a los déficits generados por las televisiones públicas en España”. Sí hay una referencia muy significativa : “Mejoraremos la regulación sectorial en materia de telecomunicaciones bajo los principios de competencia, simplicidad, unidad de mercado y neutralidad”.

Finalmente, apuesta por el desarrollo de los servicios de movilidad ligados al dividendo digital sin aportar más detalles sobre su regulación, o sobre si seguirán adelante los planes puestos en marcha en los últimos años : “Elaboraremos un programa de gestión eficaz del espectro radioeléctrico que fomente la rápida implantación de las redes de cuarta generación y el internet móvil de alta velocidad”. El PP ya ha hablado durante la campaña de otras medidas que han tenido mayor eco mediático como la privatización de canales autonómicos.

El PSOE no habla tanto de TDT ni de su futura regulación aunque sí recoge algunas propuestas en materia audiovisual : “En la televisión aparecerá como primera opción la emisión de contenidos audiovisuales en versión original subtitulada en distintas franjas horarias, especialmente en la programación infantil y juvenil”. Además, el PSOE ya ha destacado en campaña que estudiará limitar el número de licencias actuales en la  TDT.

Entre las curiosidades que se incluyen en los programas, uno de los partidos con representación institucional como es Izquierda Unida habla en su programa electoral de la “telebasura” y de impulsar una “cultura de cambio” en este sentido.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Mario 11 Nov, 11 19:50

    Jajaja que se lo pregunten a Canal nou que es una vergüenza lo que deben y la información que dan. Cuando el PP habla de “ahorraremos dinero a los contribuyentes poniendo freno a los déficits generados por las televisiones públicas en España” lo que de verdad quieren hacer es privatizar las cadenas autonómicas, o nadie se acuerdo que estos mismos privatizaron Telefónica e Iberia y encima malvenderlas.

    0
  2. Anónimo 11 Nov, 11 23:56

    El pp malvendio muchas empresas publicas y lo volveran a hacer.Ahora hablan de tecnologia,lo que no hicieron en ocho años,ni acordarse jamas de la tdt,bueno si,les dieron dos licencis a sus amigos.PP= manipulacion= corr up cion = enri que ci miento de los mas ricos = mi er do sos

    0
  3. OsCuRo87 12 Nov, 11 1:16

    Me hace gracia que el PP hable de sanear las cadenas públicas cuando precisamente canal 9 y telemadrid tienen el 90% de la deuda de las cadenas públicas autonómicas, y ambas estas gestionadas por el PP… Así que se les ve el plumero a la legua, panda de mentirosos! Y encima la gente se creera que los van a sacar de la crisis..

    0
  4. Nova6K0 12 Nov, 11 16:28

    Lo siento no me creo nada que venga del PP$O€.

    Salu2

    0
    1. Mario 12 Nov, 11 19:17

      Anda no te creas nada que si no fuera por algunos no habría ni pensiones, ni sanidad, ni educación, ni na de na. Viviríamos en un mundo más capitalista. A mi no me gusta que nos mezclen, los que no diferencian entre la derecha y la izquierda son unos puros analfabetos de la política.

      0