RNE demanda a la LFP por no permitirle la entrada a los estadios

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
4

El fútbol vive una temporada sin emisoras de radio, o al menos sin la normalidad que según éstas ha reinado en los últimos 50 años. Radio Nacional de España (RNE) ha anunciado que este pasado viernes ha interpuesto una demanda contra la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por la situación que viven las emisoras esta temporada y que les está impidiendo desarrollar su labor con normalidad, según responsables de la emisora pública. La cadena pública basa toda su demanda en el derecho a la información, que según RNE estaría siendo vulnerado con la actitud de los clubes y la LFP.

La LFP a día de hoy sigue exigiendo a las emisoras de radio el pago de un canon para permitirles entrar a narrar los partidos. Las emisoras de radio siguen negándose. No hay movimientos en esta guerra desatada en verano y que, por el momento, tiene visos de continuar.

RNE, siguiendo lo acordado con otras emisoras de radio, ha decidido poner el caso en mano de los tribunales, y ha decidido denunciar a la LFP por los perjuicios que le está ocasionando una actitud que vulnera el derecho a la información según defienden en la emisora pública.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 12 Nov, 11 18:45

    a pagar como todo el mundo

    0
  2. The_Manen 12 Nov, 11 18:48

    Las radios tienen unas morros que se lo pisan igual que la sexta y otros canales de TV pagan por echar futbol en X canal las radios tenían que hacer lo mismo que después le gusta la radios meter publicidad a mansalva

    0
    1. Dani 13 Nov, 11 1:04

      Precisamente, RNE no tiene publicidad

      0
  3. Anónimo 13 Nov, 11 13:20

    ¿Informar significa 8 horas de Tablero deportivo?.

    En cada boletín horario,das los resultados de los partidos de liga,y sigues con tu programación habitual.

    Si quieres retransmitir los partidos y acceder a los jugadores y al Campo,”¡págas cómo todo el mundo”!

    0