Telecinco estudia cambios en su programación para evitar otro “caso La Noria”

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

Con mucho más cuidado. Así parece que van a tomarse las cosas en Telecinco a partir de ahora. O al menos eso pretenden, una vez salgan del lío en el que están metidos a cuenta de la polémica surgida tras la entrevista en La Noria con la madre de El Cuco. Según informa El Confidencial, la cadena de Mediaset España está dispuesta a “suavizar” el perfil de su programación para evitar otro nuevo boicot de las redes sociales, los usuarios y las marcas contra un programa de la cadena.

Preocupas, así están algunos de los responsables de Telecinco que no saben bien cómo atajar la polémica que rodea a La Noria. El programa de Jordi González está cerca de la cancelación ante la asfixia económica que le supone haber perdido los anuncios de más de 20 grandes marcas. En Telecinco están dispuestos a “hacer lo que haya que hacer” para evitar que se repita una situación parecida.

El Corte Inglés, Audi y Ausonia renunciaron esta pasada semana a seguir saliendo en La Noria, y aunque en Telecinco confían en que muchas pudieran volver cuando cese la polémica, lo cierto es que algunas grandes empresas ya descartan por completo volver a ser vinculadas a La Noria, e incluso a Telecinco. El daño ocasionado por esta polémica en el programa de Jordi González puede ser, en cierta medida, irreversible.

La máxima de la programación del canal de Paolo Vasile es sencilla : programas de larga duración, que cubran muchas horas de la franja horaria, y que sean lo más baratos posibles en términos de producción. La Noria es el claro ejemplo de este formato, pero cualquier programa necesita, para continuar en parrilla, el sustento de los patrocinadores publicitarios, y ese apoyo no existe en estos momentos para La Noria. Además, existe la amenaza de que el veto de determinadas marcas pudiera trasladarse a otros programas como Sálvame que incumplen la legislación en lo que a protección infantil se refiere.


Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. emilo 12 Nov, 11 20:44

    holas haber si cancelan mas de un programa de corazon y programas como gran hermano y cochoradas de estas y si no que cuieren telecinco por que es lo peor

    Responder
    0
  2. toosatomarporculo 12 Nov, 11 20:50

    Cancelar mas de un programa… Lo que deberian es Cancelar tanto Telecinco como Antena 3. Mierda para las 2 cadenas.

    Por dios que asco de televisión que tenemos en España…

    Responder
    0
  3. Anónimo 12 Nov, 11 21:30

    que gran canal sería telecinco sin salvame, sin noria, sin vuelveme loca, enemigos intimos, etc

    Responder
    0
  4. AntiT5 12 Nov, 11 21:45

    Propongo un boicot masivo contra TODOS los programas basura de Telecinco. A ver si se enteran de que es posible hacer una televisión de calidad y con audiencia sin falta de recurrir a la mierda.

    Responder
    0
  5. emilo 12 Nov, 11 22:33

    haver si cancelan ya la noiria y de mas programas del corazon de telecinco y de mas programas un saludo

    Responder
    0
  6. Anónimo 12 Nov, 11 23:40

    os deseo el peor de los males cuco y a tu putisima madre igual,ojala os pase algo y vivais como en el infierno

    Responder
    0
  7. ion2 13 Nov, 11 0:08

    Yo no veo T5 y tampoco Interfacha o la Secta, pero no por ello les deseo el peor de los males, con no sintonizarlos me es suficiente.

    Responder
    0
  8. antitelecinco 13 Nov, 11 13:27

    no diga telecinco, diga telebasura o telemierda.

    Responder
    0
  9. Anónimo 13 Nov, 11 17:57

    Vamos por partes:Telecinco esta emitiendo telebasura hace años.Ahora es cuando vienen a reaccionar las casas comerciales,aunque con toda razon.Pero,la segunda parte es que las casas comerciales,han reaccionado ahora porque entre otros asuntos,Interfacha y Veo que son otra clase de telebasura,tambien estan empujando contra Telecinco.La solucion,es que Telecinco vuelva a ser un acanal decente como lo fue en los años noventa.Cambiar la direccion del canal y demas personal,que estan o han llevado al canal a la cloaca y al vertedero juntos,esa es la unica solucin,que me temo que no van a hacer.

    Responder
    0
  10. Williams 13 Nov, 11 23:04

    Por mi parte yo quitaria telecinco,porque no sale mas que mierda,me gustaba hace 10años que veias series de calidad, peliculas,series de dibujos animados y demas,programas

    Responder
    0
  11. paco 14 Nov, 11 10:58

    boicot a tele cinco cadena basura

    Responder
    0
  12. Maipi 16 Nov, 11 13:20

    Yo propondría hacerle boicot a Sálvame (puaj, solo de escribirlo me dan arcadas) y a Enemigos Íntimos.
    ¿Como se puede pagar dinero a semejante jauría (que encima no se les entiende porque hablan todos a la vez), a un atajo cada vez más grande de ,gnorantes, que lo único que hacen es acrecentar el número de analfabetos?
    ¿Es que ya nadie tiene escrúpulos? ¿Es que no hay nadie que pueda poner orden ni tomar medidas con esta gentuza?
    Es muy fácil decir que no lo sintonices (yo no lo hago) y que miles de amas de casa estén viéndolo y les coma la cabeza y se la deje poco a poco en blanco.
    ¡Por favor, que alguien haga algo!

    Responder
    0