José María del Nido (Sevilla) cree que hay que actuar para evitar ser “la peor liga del mundo”

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
5

José María del Nido, Presidente del Sevilla C.F., es incansable. El máximo mandatario sevillista ha vuelto a insistir en unas declaraciones en el mismo argumento que lleva empleando en los últimos meses : o hay un cambio en el reparto de los derechos de televisión, o la Liga BBVA puede terminar siendo una de las peores ligas de fútbol del viejo continente. El motivo para Del Nido es sencillo : con la cifras que ingresan el resto de clubes de los operadores de televisión no pueden competir con Real Madrid y F.C. Barcelona.

¿Solución? Un mejor reparto de los derechos de televisión. ¿Basado en qué criterio? “Criterios de igualdad, solidaridad y equilibrio”. José María del Nido cree que los dos grandes terminarán aceptando que hay que modificar el reparto, de hecho ha avanzado que en la previa del partido frente al F.C. Barcelona los directivos blaugranas le reconocieron que hay que cambiar el modelo de televisión.

José María del Nido ha explicado ante la prensa, con sus propios datos, como una reducción de los ingresos de entorno al 20% en el caso del Real Madrid y el F.C. Barcelona podría beneficiar a los clubes más pequeños hasta duplicar sus ingresos.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. anonimo 13 Nov, 11 14:30

    Cuando el Sevilla estaba en la champions, nadie se acordaba de los repartos de televisivos, y ahora que el equipo del nido no esta en ninguna competicion, ahora pide un reparto, increible.

    0
  2. anonimo 13 Nov, 11 14:44

    Cuando el Sevilla gane los mismo titulos que el barcelona y Madrid, hablaremos de reparto, mientras callese del nido.

    0
  3. anonimo 13 Nov, 11 15:51

    ¿Pero no os dais cuenta de que esto solo pasa en España? Si los derechos se repartieran equitativamente los equipos medianos y pequeños podrían optar a muchas mas cosas y Barca y Madrid no acabarían la liga con 100 puntos. Es lamentable que haya gente que los defienda

    0
  4. 2EUROS 13 Nov, 11 15:56

    Que no venda tanto este señor que solo piensa en recaudar, ahora como el sevilla no se come una rosca pues hay que llorar para ver si le dan algo mas, lamentable.

    0
  5. safinator 13 Nov, 11 23:29

    El reparto actual es insostenible y tarde o temprano tendrán que cambiarlo
    lo que me extraña es que aún no hayan protestado equipos como MAN U o CHELSEA , porque ellos no lo tienen tan fácil a la hora de fichar (lo tienen fácil, pero no tanto como FCB y RMA que fichan todo lo que se menea)
    Espera a que haya un par de finales champions Madrid-Barça y verás como saltan (con razón)

    sobre DEL NIDO, la liga española será la mejor o no pese al SEVILLA (para mí NO LO ES)
    ha convertido ese equipo en un sinónimo de marrullería

    0