Sergio Sauca (TVE) apuesta porque las cadenas compartan los derechos deportivos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

Sergio Sauca, la voz de la Champions League en TVE, ha sido entrevistado por el diario Deia, y ha dejado su opinión sobre el futuro de los deportes en televisión. Sauca ha criticado que en España se pagan cantidades “desorbitadas” por los derechos deportivos, y ha apostado por un modelo similar al de las emisoras de radio donde varias cadenas pudieran emitir simultáneamente algunos eventos deportivos.

TVE ha sufrido en los últimos tiempos la pérdida de derechos deportivos tradicionales como el motociclismo, el presentador explica en la entrevista : “Si el precio de los derechos es desorbitado, TVE no puede entrar”. Además, destaca que TVE intenta ofrecer cobertura informativa de cualquier acontecimiento deportivo aunque no disponga de los derechos.

Sauca sin embargo sí ha defendido la puja por los derechos de la Champions League “hasta donde el presupuesto llegue”. Y lanza una propuesta para evitar la escalada de los precios por las competiciones deportivas en televisión : “No estaría mal que pasara como en las radios, que no haya exclusividad. Así se repartiría el impacto en los presupuestos y también el riesgo”.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. DAVID 13 Nov, 11 20:54

    El peor comentarista de la tve da gripa escucharle eres muy malooooooooo.

    0
  2. Carlos 13 Nov, 11 20:55

    Que malo eres sauca da asco escucharte haber si te jubilas de una santa vez.

    0
  3. Anónimo 14 Nov, 11 16:15

    En otros países los eventos deportivos importantes se comparten entre los canales como algo habitual, que beneficia a los espectadores que pueden ver los eventos completos en abierto.

    0