Logitech reconoce que su lanzamiento con Google TV fue un “gran error”

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
0

Guerrino Di Luca, presidente de Logitech, lo ha tenido que reconocer públicamente : el decodificador Logitech con Google TV ha sido un completo fracaso, o en palabras del responsable de la compañía un “gran error”. Di Luca dijo en una reunión con inversores en Nueva York que el problema está en que simplemente los usuarios no están listos para un equipo de las características de Google TV.

Google TV no arranca. Lo que parecía que iba a ser un antes y un después en la manera de ver la televisión se ha quedado de momento en nada. “Google TV o el hijo de Google TV o el nieto de Google TV aparecerán. La integración de la televisión e Internet es inevitable”, aunque Di Luca dice que Logitech y Google confundieron los plazos con la realidad.

Logitech se ha retirado de esta aventura empresarial que mantenía con Google TV, y que le ha reportado pérdidas por más de 100 millones de dólares. Las dos compañías lanzaron el equipo inicialmente a un precio de 300 dólares, pero luego se vieron obligadas a reducir el mismo hasta los 99 dólares. Nada ha sido suficiente para frenar el fracaso del equipo.

A pesar de la situación, los planes de Google TV continúan adelante y parece que entre las próximas novedade estará la presentación en el CES 2012 de un televisor LG con Google TV integrado.