TELEVISIÓN LOEWE

Escrito por Aitor Urraca
Electrónica de consumo
4

La impresionante gama de productos del prestigioso fabricante alemán Loewe no deja indiferente. Desde televisores pequeños a grandes pulgadas con tecnología 3D, Loewe siempre se ha destacado por ofrecer innovadoras tecnologías y conectividad para los más exigentes. Entre estos sistemas destaca el streaming entre televisores de la marca que puede hacerse incluso en 3D, desde el disco duro de un televisor Loewe que tengamos en nuestra casa se puede mandar la señal a otro desde el que controlaremos la reproducción y siempre con la mayor calidad.

Premio a los Mejores Televisores de Alta Gama 2011 de TV ZONE, Loewe se merece nuestro reconocimiento por haber innovado a lo largo de los años incorporando en sus televisores y equipos innovaciones como el sintonizador de televisión por satélite y cable, además del superteletexto y otras opciones como internet de navegación directa.

Los productos de Loewe han sido reconocidos por organismos internacionales como la asociación de revista europeas de tecnología EISA o revistas nacionales tan prestigiosas como ON OFF.

Entre los televisores destacan los de las series más altas como la gama Reference pero también equipos que se venden muy bien en nuestro país como el Connect 40. Pasamos a realizar un análisis en profundidad de este producto, el test ha sido escrito por el experto en televisión Antonio Moreno.

 Loewe Connect 40 DR+ 3D ● 3.599 Euros

Con el añadido de la compatibilidad 3D, la Loewe Connect completa su impresionante lista de prestaciones entre las que también destaca el disco duro integrado

Loewe no necesita presentación como marca de productos audiovisuales. Su compromiso con el diseño y con dotar a sus productos de una hoja de características rebosante de prestaciones es bien conocida. Además, ofrece una línea completa de accesorios complementarios, que hace difícil que cuando se posee un producto de la marca, uno se fije en accesorios que no sean Loewe.

Tecnología 3D
El Loewe Connect 40 que tenemos en nuestras manos hereda del anterior todo lo bueno que le caracteriza, pero además añade compatibilidad 3D. Es un buen ejemplo del camino que toma Loewe, que centra toda su atención en la tecnología Full-HD-LCD con retroiluminación LED Backlight y en un rendimiento de la imagen de 200Hz en sus televisores 3D. La luminosidad y alta frecuencia de estas pantallas las hacen muy adecuadas para reproducir contenidos 3D, y la marca los complementa con los nuevos reproductores Blu-ray de Loewe aptos para 3D. Además, se trata de un modelo DR+, lo que significa que ofrece funcionalidades de PVR, grabador digital de televisión en  disco duro y alta definición.
El disco interno que sirve de soporte es de un tamaño considerable, 500 gigas que dan para mucho, y que en este caso puede también grabar y reproducir contenidos 3D con el sistema frame compatible (cuadro compatible). El Loewe Connect debe su nombre a su orientación a la conectividad. Prácticamente todos los dispositivos y medios de entretenimiento digital se pueden conectar al televisor. Además, es un televisor en red. Su portal de Internet, Loewe Medianet, ofrece contenidos diversos con reproducción optimizada y gran resolución gracias al estándar CE-HTML. A través de este portal podemos disfrutar de trailers de películas, vídeos, eBay, Picasa, Cinetrailer, y Aupeo!. Si te gusta la radio, el Loewe Connect tiene mucho que ofrecerte: no solo radio a través de TDT, cable o satélite, sino también a través de Internet. Además, la aplicación para iPhone Loewe Internetradio (disponible en la Apple Store por 4,99 euros), puedes escuchar la  radio cuando estés fuera y sincronizar tu emisora favorita con el Loewe Connect. Para disponer de muchas más Apps en sus televisores, Loewe se ha unido al grupo de Sharp, Philips y LG y dispondrán, en conjunto, de gran cantidad de Apps compatibles para las tres marcas.
La conexión de red no es exclusiva para Internet, también se puede acceder a la red doméstica, mediante cable o wi-fi y reproducir archivos de fotos, vídeo o música. El Loewe Mediacenter permite disfrutar de CDs y también conectar el iPod, el iPhone o soportes en red para acceder a nuestra colección mp3. Manejar un gran número de dispostivos conectados y soportes puede ser engorroso. Loewe Mediaportal nos facilita la vida centralizando el control de todos los aparatos y opciones de conexión, incluyendo el acceso a Internet.

Muy personalizable
El Loewe Connect es además un televisor altamente personalizable, permitiendo elegir entre varias opciones de sonido y diversos soportes para poder instalarlo de diversas maneras. Como la columna vertical que, desde el suelo al techo, nos permitirá cambiar la altura en que se encuentre el televisor y también la orientación, muy interesante para interioristas y decoradores.

ANÁLISIS:

Algo más que un buen televisor.
Quien busca un Loewe busca algo más que un televisor. Con esta marca hay que pagar un plus en el precio, pero lo que se obtiene lleva también su plus añadido. Con la incorporación del 3D en los televisores con retroiluminación LED, la integración tecnológica de los televisores Loewe en el estado del arte de la tecnología, es total. Pero esto es solo remate de un concepto que sobresale por sí mismo, y que tiene como resultado televisores exclusivos, con un diseño excepcional y muy personalizables. Es como poner una obra de arte en nuestro salón. Además se pueden integrar en toda una serie de accesorios y periféricos de la misma marca, para mantener la personalidad de Loewe en toda la instalación audiovisual. Eso sin dejar atrás un repertorio sensacional de prestaciones.

  • CARACTERÍSTICAS:
  • – Tecnología: Televisor de retroiluminación LED 3D con disco duro
  • – Panel: 40 pulgadas, Full-HD-LCD con E-LED Backlight, 200 Hz
  • – Ángulo de visión: 178º
  • – Contraste: 5.000.000:1 dinámico
  • – Función DR+:  Grabación disco duro interno de 500 GB
  • – Sonido: 2×10 + 1x 20 vatios
  • – Sintonizadores: Digitales terrestre, cable y satélite, duales HD
  • – Conectividad: 3 X HDMI , 2 X USB, Euro-AV, S-VHS, RGB, entrada y salida audio digital  red cableada e inalámbrica, 2x common interface.
  • – Dimensiones: 100,20 x 63,90 x 9,80 cm
  • – Peso: 24,7 Kg

Más información: Loewe   913 290 353


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. ramiro 14 Nov, 11 10:34

    Aitor cómo haces publicidad de tu revista

    0
  2. Anónimo 14 Nov, 11 10:38

    3600 euros por una TV, ¿estamos locos?

    ¿para luego ver una mierda de programacion en la tdt no hace falta gastarse ese dinero en una tv xd

    0
  3. Aitor 14 Nov, 11 17:01

    Pero con estas teles se hace mucho más que ver la programación de la TDT… precisamente uno de sus puntos fuertes es el streaming con calidad incluso 3D entre dos televisores, la conectividad a internet y por supuesto una buena reproducción de discos Blu-ray en alta definición. Por otro lado cuenta con un disco duro interno para guardar lo que más nos guste y verlo cuando nos interese y saltándonos los anuncios.

    0
  4. Aitor 14 Nov, 11 17:03

    PUBLICIDAD DE ON OFF. Teniendo en cuenta que actualmente es la única revista mensual que se dedica a nalizar productos la verdad es que consideré interesante mencionarla pero, también mencioné otras opciones como los premios de la asociación EISA.
    En todo caso, de verdad, creo que es información interesante para los lectores de TV ZONE.

    0