TuentiCine : Tuenti se decide a probar suerte en el video bajo demanda

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Netflix
1

 

España cuenta desde este lunes con un nuevo servicio de videoclub online. El año 2011 puede pasar a la historia, si no le supera el 2012, como el año del video streaming y los nuevos servicios de video bajo demanda. Nada nuevo, pero que ha visto su explosión definitiva en los últimos meses con la irrupción de media docena de grandes compañías interesadas en ofrecer servicios de este tipo. Tuenti ha sido la última empresa en lanzarse a la aventura con TuentiCine. Desde este lunes este nuevo servicio está en pruebas en España.

Nos encontramos ante un portal tradicional de películas online, auspiciado en este caso por una marca como Tuenti que quiere probar fortuna en un sector en auge. Hoy comienza la fase beta, y los responsables de la compañía ya confirmaron que desde el próximo 18 de Noviembre el servicio se irá ofreciendo a los usuarios de la red social.

De momento, el servicio se ofrece como videoclub, aunque no se descarta que próximamente se pudiera lanzar una tarifa plana, lo que le convertiría en competencia directa de Netflix que todavía no ha confirmado la fecha de su desembarco en España. Mientras tanto, sus rivales no pierden el tiempo y se posicionan.

5.000 usuarios participarán en la fase beta del servicio. En Tuenti afirman que para enfrentarse a quienes prefieren el streaming gratis, apuestan por la calidad en la imagen.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario