Las cadenas ponen más anuncios, los espectadores ven la misma cantidad

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

 

A tenor de los datos del último informe trimestral de Zenithmedia pudiera parecer que la publicidad en televisión ha tocado techo. Las cadenas de televisión incluyeron un 12% más de anuncios entre Julio y Septiembre de este año, pero eso no significó que los usuarios se detuvieran a ver este incremento de publicidad en televisión. Incluir más anuncios no significar necesariamente que el espectador preste atención a más publicidad o marcas.

7.811 minutos de publicidad se pudieron ver en el tercer trimestre del año, una cifra que parece grande en comparación con los menos de 7 mil minutos que se pusieron en el mismo trimestre del año anterior. El informe registra un dato de gran interés para las marcas y también para las cadenas : el número de anuncios publicitarios vistos cada día por usuario, y esta cifra se mantiene inalterada en 61 anuncios/día. Eso a pesar de que el número de spots publicitarios ha crecido considerablemente.

Los responsables del estudio valoran este crecimiento en término del número de canales temáticos de TDT que han ido proliferando en el último año y que se han ido saturando poco a poco de publicidad.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. safinator 15 Nov, 11 22:05

    ODIO los anuncios
    lo único que consiguen es que cambie de canal, me ponga a ver otra cosa, y cuando me acuerdo ya llevan 10′ ¬¬

    0