Los teléfonos móviles se convierten en pantallas de televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Esta década puede pasar a la historia del sector audiovisual como aquella en la que casi cualquier soporte móvil se convirtió en un excelente método para la transmisión y recepción de imágenes de video. El teléfono móvil no se quiere quedar atrás en esta revolución, y los usuarios ya utilizan este medio para reproducir archivos audiovisuales de manera frecuente, de hecho según informa el estudio Panorama Audiovisual 2011 de Egeda, un 41% de usuarios utiliza el teléfono móvil para contenidos audiovisuales.

El informe arroja otros datos interesantes como el hecho de que los domingos sean días de televisión por ser precisamente este día de la semana cuando más consumo de este tipo de ocio se produce : 256 minutos de media.

Las cadenas de televisión tradicionales siguen siendo las que suscitan mayor atención copando más de 70% del consumo televisivo, aunque las cadenas temáticas de la TDT crecen hasta rozar el 20%. Por su parte, las retransmisiones deportivas ocuparan las primeras posiciones del ranking de las retransmisiones más vistas.