Mediapro se plantea vender Overon a AlJazeera

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Jaume Roures negocia la venta de Overon a AlJazeera, según informa El Economista. La compañía catalana está estudiando la posibilidad de deshacerse de su participación en Overon para conseguir así liquidez. Overon es una compañía dedicada a la distribución de  la señal de televisión vía satélite y en estos momentos podría ser un activo interesante para el grupo catarí AlJazeera que podría llegar a ofrecer hasta 150 millones de euros.

Overon está en venta desde el inicio de 2011, la empresa está participada al 50% por Mediapro y Abertis Telecom. Sin embargo, por el momento sólo pueden darse por seguras las negociaciones, algo que no es extraño teniendo en cuenta las buenas relaciones y los interes comerciales que mantiene Mediapro en Oriente Medio.

En el último año ya se llegó a rumorear el posible interés de AlJazeera por hacerse con una participación en laSexta, concretamente, la que hasta el momento disponía Televisa. En estos momentos ambas compañías mantienen, según El Economista, varios acuerdos de colaboración.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. hechicero2012 16 Nov, 11 13:55

    espero se materialice el acuerdo porque seria una buena inyeccion de dinero para Mediapro , lo cual le ayudaria a salir de su estado critico economico que tiene actualmente , y asi unir lazos con aljazerera , lo cual le vendria fantasticamente bien para poder llegar a buenos acuerdos en temas de deportes y derechos deportivos en el futuro, ademas si consiguen que entren en la sexta sera una inversion mas que interesante de puertas a la fusion copn a3 , donde aljazeera saldria ganando por todos los lados , felicidades y espero lleguen a buen puerto estos contactos..

    0