José Luis Astiazarán (LFP) defiende el nuevo cambio de horarios

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

José Luis Astiazarán, Presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha salido a la palestra para defender públicamente los nuevos horarios del fútbol, o más bien los últimos cambios anunciados por la LFP y que afectan fundamentalmente al partido que se jugaba los domingos a las 22 horas. Este encuentro, que se solía ofrecer a través de Gol Televisión y Canal+ Liga, tenía una escasa asistencia de público a los estadios, lo que ha terminado de motivar un pequeño “retoque” en los horarios de esta temporada.

En una entrevista al diario Marca, Astiazarán habla sobre ésta y otras polémicas que afectan a la LFP y que tienen a los operadores de televisión y radio como protagonistas. Para empezar Astiazarán quiso quitar importancia a la revuelta que inició el Sevilla a cuenta del reparto de los derechos de televisión : “Fue un movimiento libre de algunos clubes que previamente a establecer una reunión dentro de la Liga establecieron otra reunión en la que un club hacía de anfitrión en una ciudad determinada. No lo vi como nada anormal, porque yo estaba informado”.

Una de las polémicas que más ríos de tinta está generando es la que se refiere al fútbol sin radio que comenzó esta temporada. Astiazarán ha criticado las formas “agresivas” que han utilizado contra la LFP y contra Mediapro, y dice seguir dispuesto a negociar con las radios.

¿Y los horarios? “Nuestra competencia es la organización de la competición y para ello debemos poner los horarios, pero es cierto que los clubes tienen que llegar a un acuerdo con los operadores de televisión”, desvela Astiazarán, que afirma que Mediapro paga 620 millones de euros por los derechos de Primera y Segunda División. ¿Y adelantar los partidos 10 minutos para que no se solapen? “Hemos puesto un partido a las 19.50 y nos lo han echado en cara cuando la Europa League se juega a las 21.05 y no se critica o la selección va a jugar en Costa Rica a las 22.05 y no pasa nada. No es fácil”.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Francisco 01 Feb, 12 20:40

    Solo dire una cosa: al pueblo no le gustan los fachas y antes o despues los decapitan de una forma real o figurada.

    0