Premio TVZone 2011 a Samsung

Escrito por Aitor Urraca
Electrónica de consumo
1

Samsung UE46D8000 46 pulgadas.    2.099 €

Samsung es una de las empresas que más empuja la tecnología en televisión, primero con modelos de grandes dimensiones, luego con el LED ya ahora con los televisores inteligentes o SmartTV. Su gran influencia en otros mercados como el informático o el de telefonía móvil donde compite mano a mano con los productos de Apple, hace que sean muy sensibles a la hora de promover nuevos productos y ahí entran las teles inteligentes, que Samsung desea que sean una extensión de sus otros productos como tabletas o smartphones.

Televisores inteligentes de Samsung.

Hemos elegido como mejor producto 2011 este modelo de Samsung por ser la máxima representación de la marca en SmartTV, un concepto que esta incluido en muchos otros de sus productos, incluso en los reproductores de Blu-ray. Pero es en este televisor LED de 46 pulgadas en el que nos encontraremos más representados al ser uno de los tamaños que actualmente más se venden. Una de las más recientes apuestas de la marca es la aplicación para SmartTV del Real Madrid, en la que se podrá encontrar todo tipo de información sobre el equipo y también sobre las competiciones en las que participa.

A continuación podrás leer un completo análisis tanto de las prestaciones SMART TV como del propio televisor realizado por el experto en el mundo de la imagen Antonio Moreno.

Samsung no duda en colocar el apellido SMART TV a sus teles conectadas y con Internet. Y la gama D8000 es sin duda la mejor opción para sacar todo el partido a esta funcionalidad. El televisor se conecta al resto de aparatos compatibles a travé de allShare y DLNA y tiene navegador de Internet, para moverse a placer por toda la web. Una prestación que no tiene relación con la conectividad, pero que la hace muy interesante, es su gran dotación de codecs multimedia, que la hacen compatible con archivos AVI, MPG 1-2-4, WMV y H,264 lo que permite que se puedan ver directamente con ella el 90% de los archivos de video existentes, según afirma SAMSUNG. El televiosr puede ser controlado también desde un smartphone, para lo que se debe descargar previamente la aplicación Samsung Qwerty Remote desde AndroidMarket. El acceso a todos los contenidos y aplicaciones está centralizado en Smar Hub. Permite, con un solo click, buscar contenidos, navegar por la red sin dejar de ver la tele, conectarse a las redes sociales o realizar videoconferencias con Skype, mantener álbumes de fotos con Flickr  … es la puerta de entrada a todas las posibilidades de Smart TV.  La navegación por la web, con el propio navegador, se facilita gracias a la función ratón incorporada en el mando a distancia.  Para no perderse por todos los contenidos disponibles se usa la función Search All, que se usa también con simples clicks del mando a distancia. Facebook, Twitter, Google Talk … las redes sociales más importantes están accesibles también y se pueden usar sin tener que dejar de ver la televisión. Además, estas redes pueden utilizarse bajo la funcionalidad Social TV, que pemite, por ejemplo, utilizarlas para comentar programas o jugadas en vivo con amigos o familiares. Y para contactar con estos amigos y familiares de forma más directa y personal, se dispone de la videoconferencia en alta definición de  Skype, una herramienta gratuita que parece haberse convertido en imprescindible en los Smart TV de todas las marcas. Para ampliar las posibilidades del Smart TV, Samsung ofrece su mercado de aplicaciones Samsung Apps, con aplicaciones exclusivas para los televisores Samsung. Smart Hub da acceso a otras aplicaciones, como Your Video, que funciona como un servicio de recomendación de películas que tiene en cuenta los gustos personales de cada uno. Las películas recomendadas se pueden ver en streaminga a través de la aplicación Samsung Movies, aunque Samsung tiene previsto añadir otros servicios de videoclub.

Se resumen sus cualidades en afirmar que es el televisor más inteligente y mejor conectado hasta ahora, con unas especificaciones y unas prestaciones que va a costar superar por parte de los modelos de la competencia. Su atrevido diseño ya hace entrever que nos encontramos ante un televisor que quiere dar guerra y sorprender al que lo posee. Un marco ultrafino que casi hace desaparecer los límites de la imagen, y que proporciona una experiencia visual envolvente, que se potencia en las de 3 dimensiones, con un acabado metálico que lo hace un tanto sofisticado y que además se puede colgar fácilmente de la pared, lo convierten en el centro de todas las miradas. Usando las gafas activas suministradas para  contemplar contenidos en 3D, el efecto cross-talk es prácticamente inapreciable. La calidad del 3D en este sentido es impresionante para tratarse de un panel LCD. Si no tenemos contenidos genuinos 3D, siempre podemos echar mano del 3D simulado, o conversión de 2D a 3D.
Además de bueno, se trata de un 3D cómodo, si nos atenemos a lo cómodas que son las gafas, que pueden llevarse sin problemas incluso sobre unas gafas de ver. Solo lamentamos que el televisor se sirva con una sola unidad de gafas. Por la categoría del producto debería servirse con dos e incluso tres.

Televisor inteligente
Pero si por algo hemos destacado este televisor es por su característica “smart”, o de televisor conectado… conectado a la red, y por tanto conectado a los contenidos favoritos del usuario. En el Samsung UE46D8000 la puerta de acceso a todos los contenidos y aplicaciones se llama Smart Hub. Con un solo click desde el mando a distancia podemos tener a mano todas las características propias de la televisión híbrida: búsqueda de contenidos, películas, series, uso de redes sociales, navegar por Internet, y hacer videoconferencia en alta definición con Skype. Una serie de funciones que no podremos pasar sin ellas.

Navegación Web
Su navegador web, especialmente diseñado para ser utilizado en televisores Samsung, nos permite surfear por internet con una pantalla de gran tamaño, y su uso se facilita por la función ratón incorporada en el mando a distancia, que permite el desplazamiento cómodo por las ventanas.
Los contenidos y la información también se pueden buscar de forma cómoda y fácil desde el mando a distancia con la función search all. Y si lo tuyo son las redes sociales, los blogs o los chats, Facebook, Twitter y Google Talk están disponibles en el Samsung,

Funciona con el móvil
Touch smart key permite usar el smartphone o el tablet como mando a distancia, táctil, con la disponibilidad de un teclado Qwerty que facilita la labor de teclear. También pueden usarse como segunda televisión para ver lo mismo que en la pantalla principal o incluso uno diferente. La conectividad no es solo con internet, sino que se complementa con la red doméstica. AllShare permite compartir contenidos con dispositivos compatibles DLNA, incluso de forma inalámbrica. Y para completar todas las posibilidades de entretenimiento, podemos grabar, y reproduce directamente en el Smart TV conectando un USB. Como televisor “convencional”, también se destaca con tecnologías tales como Micro Dimming, destinada a la obtención de negros profundos y blancos puros y mejorar el contraste con y un resultado visual sensacional en un modelo de televisor que saca el máximo partido al LCD-LED.

CARACTERÍSTICAS:

– Tamaño de pantalla: 46 pulgadas de diagonal (116 cm)
– 3D: FULL HD con gafas 3D activas incluidas (un par) y conversión 2D a 3D.
– Contraste dinámico: Mega contraste
– Recepción DTV: DVB-T / C / S2
– SMART TV: con LAN inalámbrica integrada, full web browser, Skype y personal video recorder.
– Peso: 12,4 kg
– Dimensiones: 1.041,1 x 599,4 x 29,7 mm
Más información:  Samsung   902 819 700


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario