Sony se plantea lanzar un servicio de televisión de pago

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Casi cualquier experiencia con intereses en la televisión apuesta ya por disponer de sus propios recursos para poner a disposición del usuario final los contenidos audiovisuales que a día de hoy marcan realmente la diferencia. Los fabricantes de televisores no son una excepción, y Sony ha anunciado que está interesada en lanzar un servicio IPTV de televisión de pago que tendría presencia en sus televisores y otros equipos con acceso a internet de la compañía japonesa.

El CEO Sir Howard Stringer ha dicho : “He pasado los últimos cinco años de mi vida preparando una plataforma que pudiera enfrentarse a Steve Jobs”, y ahora parece estar dispuesto a sacarla adelante. Sony ha negociado y continúa haciéndolo con varias importantes compañías de Estados Unidos, con el objetivo de retransmitir sus canales de televisión a través de esta hipotética plataforma.

Televisores de Sony, blu-ray, home cinema y más de 18 millones de unidades de PlayStation 3 podrían estar a disposición de esta plataforma IPTV de Sony desde el primer momento. Mientras las plataformas tradicionales de televisión de pago tienen que llevar hasta los usuarios sus decodificadores, Sony ya tiene recorrido todo este camino con los millones de usuarios en Estados Unidos y el resto del mundo que ya disponen de acceso a sus equipos conectados a internet.