SES mostró su disconformidad al Gobierno por la aprobación hoy del plan de actuaciones en TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
6

En SES no están de acuerdo con que el plan de actuaciones para la Televisión Digital Terrestre (TDT) que se aprobará, previsiblemente, en el último Consejo de Ministros de la legislatura haya salido adelante sin objecciones por parte de las empresas y compañías del sector que han sido consultadas por el Ministerio de Industria. Luis Sahún, máximo responsable de SES en España afirmó que no están de acuerdo con que se tenga que aprobar justo ahora este plan de actuaciones que va a marcar aspectos claves sobre la reorganización del espacio radioeléctrico, dividendo digital y otras cuestiones que todavía están pendientes.

SES, la mayor empresa de satélites del mundo, considera que se podía haber demorado esta decisión algunos meses más hasta que Bruselas se pronunciara sobre el recurso que la compañía ha presentado por el plan estratégico nacional para el despliegue de la TDT. SES presentó en su momento un recurso frente a los organismos de competencia europeos con el que ponía en duda que la Administración estuviera favoreciendo ciertas tecnologías frente a otras. “El problema no es que se haya favorecido a la tecnología terrestre frente a SES, es que lo ha hecho frente al satélite en general, y frente a otras opciones quizás válidas como el ADSL y el cable”, afirma Luis Sahún, que afirma esperar la resolución europea en los primeros meses del año 2012.

En SES se muestran confiados sobre sus planteamientos, y recuerdan que Europa ya ha avalado otras quejas similares en Italia y otros países donde se han concedido ayudas públicas que se han demostrado no se concedían en base a criterios técnicos o de eficiencia.

Este no es el único frente abierto por SES en lo que a la neutralidad tecnológica de la televisión se refiere. A mediados del mes de Diciembre se celebrará el juicio por la concesión del concurso en Cantabria que fue adjudicado a SES Astra Ibérica para la extensión de la TDT, y que finalmente fue revocado por el propio gobierno autonómico. La Comisión Nacional de Competencia también tendrá que pronunciarse en los próximos meses sobre la manera en que se ha gestionado el despliegue de la TDT en España, y si este procedimiento se ha hecho conforme a las normas de competencia. Luis Sahún termina afirmando “aquí no se trata de que una multinacional como SES se queje por cómo se ha puesto en marcha la TDT, el problema es que se está utilizando dinero público, de todos los españoles, y creemos que hay que exigir que se gestione de la manera más eficiente posible. Cuando se afirma que la televisión pública cuesta a cada español 5 euros al mes, habría que sumar a esta cantidad lo que nos hemos tenido que gastar los españoles para llevar la TDT a zonas de difícil cobertura”.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. neox 18 Nov, 11 13:41

    la tdt es una mierda, los subtitulos brillan por su ausencia en el 95% de las series,peliculas y programacion, y cuando digo subtitulos me refiero a los dvb-t, los del teletexto igual…. pero dan mas pena aun que los dvb-t.

    cuando CHISPEA 2 gotas, ya se para y da parones y no se ve una mierda, eso es lo peor de todo, caen 2 gotas y ya no se puede ver la tele.

    lo que tiene que hacer el gobierno que gane es poner el puto satelite de una vez, que eso no se corta por mucho que llueva y quitar la mierda de la tdt YA!.

    0
    1. jajaj 18 Nov, 11 15:27

      CUANTA FALTA DE PERSONALIDAD VEO POR AQUÍ. PAREC QUE SOLO SABES VIVIR DE LA TV, EL APARATO DEL DEMONIO. MEJOR QUE NO SE VEA, APÁGALA Y LEETE UN LIBRO O CUANDO QUIERAS VER UNA SERIE O PELÍCULA CONÉCTATE A INTERNET Y LO VES AHÍ. CUANDO ENCIENDES LA TV, LAS CADENAS TE OBLIGAN A VER LO QUE ELLAS QUIEREN Y A ESO SE LE LLAMA FALTA DE PERSONALIDAD.

      0
      1. Jose 18 Nov, 11 15:44

        ¿y como vas a encontrar las series en internet si antes no son emitidas en “el aparato del demonio”?

        0
    2. Anónimo 18 Nov, 11 18:18

      En Hispasat,Astra,y Hotbird,tambien se va la señal a medias o toda,cuando hay temporal o nieva. Instala un buen amplificador a la antena,y que este bien orientada al centro emisor mas cercano.

      0
    3. Clipo 18 Nov, 11 19:40

      Pues yo no tengo, ni he tenido, desde la implantación de la TDT el más mínimo problema. Incluso cuando llueve o hace viento, sigo viéndola sin problemas. Te recomiendo que revises tu instalación, salvo que el problema esté en que emisor tiene poca potencia,

      Lo que comentas de los subtítulos, no tiene nada que ver con la TDT. Si los programas se emiten sin subtítulos, la culpa es los canales que los emiten y nunca de la tecnología que transporta la señal.

      0
  2. Pablo G. 18 Nov, 11 14:18

    Los de SES tienen toda la razón. +1 a su propuesta

    0