Una marca retira su publicidad de toda la programación de Telecinco

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

Telecinco no sabe bien qué hacer. Lo normal, o eso piensan en la cadena de Mediaset España, es que las aguas vuelvan a su cauce, y próximamente todos los programas de la cadena vuelvan a contar con las marcas que ofrecen su publicidad durante los anuncios. Sin embargo, a día de hoy el “boicot” a La Noria podría terminar por extenderse a otros programas de la cadena como Sálvame, e incluso ser parte de toda la programación de la cadena.

Jata ha sido la primera marca que decide retirar su publicidad de Telecinco. Toda su publicidad, incluyendo una importante campaña de Navidad.

La marca es noticia por ser la primera que da un paso adelante y se niega a anunciarse en Telecinco. Jata ha anunciado su decisión en un comunicado :  “Desde la Dirección General de Electrodomésticos Jata S.A. comunicamos que nuestra empresa ha cancelado… la ya tradicional campaña navideña 2011 de TV que tenía contratada con Publiespaña (Tele 5) .

La decisión tomada viene aconsejada por la debida prudencia con la que debemos actuar ante los acontecimientos acaecidos recientemente en dicha cadena y que pudieran afectar negativamente a nuestros legítimos intereses comerciales.

Debido a lo avanzado de las fechas, Jata no ha podido desviar su campaña a otras cadenas, por lo que en este año 2011, no tendremos presencia televisiva, si bien reforzaremos de forma importante otras opciones publicitarias, de las que oportunamente informaremos”.

La retirada de la publicidad de Jata de Telecinco puede marcar un antes y un después para otras marcas que pudieran estar planteándose seguir este mismo camino.


Continúa leyendo

Comentarios

39 comentarios
  1. Pedro 20 Nov, 11 12:09

    Bravo por JATA, el proximo electrodomestico que me compre sera JATA.

    Responder
    0
  2. emilio 20 Nov, 11 12:13

    bravo por Dirección General de Electrodomésticos Jata S.A. por quitar sus anuncios de telecinco haber si todas marcas de españa retiran todos los anuncios de telecinco un saludo

    Responder
    0
  3. Anónimo 20 Nov, 11 12:15

    Un super me gusta a Jata muy bien hecho.La basura tiene que desaparecer de nuestra televisión.

    Responder
    0
  4. Un amigo de BTV 20 Nov, 11 12:32

    Bravo por Jata. Desde ahora iré mirando QUE MARCAS COMERCIALES se anuncian en SALVAME para no comprarlas.

    Responder
    0
  5. Perico 20 Nov, 11 12:36

    Tengo entendido que esto no es más que una medida de presión para que se reduzca el precio de la publicidad televisiva.

    Responder
    0
  6. jj 20 Nov, 11 13:03

    Yo los productos que no compro son los que se anuncian en Intermierda, de esos no compro nada, esos productos que los compren los fachas.

    Responder
    0
    1. dsd 20 Nov, 11 13:20

      Tú lo que eres es un perroflauta.

      Responder
      0
      1. panzer88 20 Nov, 11 19:09

        jajajajaj, muy buena esa.

        Responder
        0
    2. oskarius 20 Nov, 11 13:58

      y un rojo pallaso

      Responder
      0
      1. Tonto arriba 20 Nov, 11 21:50

        PAYASO

        Responder
        0
    3. gus 20 Nov, 11 16:07

      tio tus ideas estan mas que caducadas.a ver si te das cuenta de que tu ideologia izquierdista es la responsable de la situacion actual del pais.Te aconsejo que te tomes un tiempo de descanso para que se te aclaren las ideas.

      Responder
      0
      1. Otro Tonto arriba 20 Nov, 11 21:52

        Grecia tenia un gobierno del PP cuando fue a la quiebra…….

        Responder
        0
    4. Simon 20 Nov, 11 22:48

      Véte a supervisar nubes con el líder de tu secta.

      Responder
      0
  7. aspito 20 Nov, 11 13:29

    Muy bien por esas marcas!!!

    Responder
    0
  8. Rubén 20 Nov, 11 13:37

    Vaya tonterías, España es in país libre y si no os gusta telecinco o salvame no lo veáis, pero respetar a la gente que le gusta. No os creáis mejor que los demás por que no os guste. VIVA LA TOLERANCIA

    Responder
    0
    1. Aitor 20 Nov, 11 15:56

      Y precisamente esta gente que critica no son los que solo ven los documentales de la 2.

      Responder
      0
    2. Nova6K0 20 Nov, 11 15:56

      No nos creemos mejor que los demás, lo somos simplemente y no es chulería es un hecho. Una persona que ve tele-basura como La Noria, La Isla,… tiene un nivel de cultura medio-bajo a muy bajo, porque ver que se le paga miles de euros a personas por decir tonterías o peor crear montajes (como “En buena ley”) y verlo normal pues…

      De todas formas Jata, con los anuncios de la Patiño que precisamente era una de la prensa rosa, no se que credibilidad tendrá su forma de actuar.

      Salu2

      Responder
      0
      1. Aitor 20 Nov, 11 16:02

        No nos creemos mejor que los demás, lo somos simplemente y no es chulería es un hecho. Una persona que ve tele-basura como Más se perdio en Cuba, El Gato al Agua tiene un nivel de cultura medio-bajo a muy bajo, porque ver que se le paga miles de euros a personas por decir tonterías o peor crear montajes y verlo normal pues…

        Responder
        0
      2. Aitor 20 Nov, 11 16:05

        Pues yo conozco a mucha gente que ve programas como Gran Hermano, y os dan mil vueltas a nivel cultural que a la mayoria de los que escribis por aqui.

        Responder
        0
        1. gus 20 Nov, 11 16:20

          Pues como vasile no tenga cuidado le va a pasar como berlusconi,va a tener que dimitir y como se ponga muy tonto,vender la cadena por partes como prisa.

          Responder
          0
  9. JuKo 20 Nov, 11 14:34

    Muchísimas gracias a JATA ya que su RETIRADA TOTAL DE TELECINCO(No solo de La Noria) es impagable.El no ver a JATA estas navidades patrocinando a la famosa imputada ,que con su presencia, volverá a hacernos recordar, cobrando y brindando con Telecinco a su entonces novio y las bolsas de basura llenas del dinero robado a Marbella,es algo que la mayoría de ciudadanos,no olvidaremos.
    Felicidades a JATA por hacernos este REGALO navideño, ya que sabemos el esfuerzo que les ha supuesto la cancelación de una campaña que ya estaba diseñada.
    Que bella es La Democracia y hoy mucho más, por ser 20 de Noviembre de 2011 y la soberanía popular, vota y decide.
    Saludos cordiales.(JuKo)

    Responder
    0
    1. canosito 10 Dic, 11 16:34

      Totalmente de acuerdo con todos/as los que quiten de telecinco los anuncios, es un desastre de emisora, todos los programas los mismo . A los que dicen que cambies de cadena, para hacerlo hay que cambiar de mujer…..jajajajaja

      Responder
      0
  10. Álvaro 20 Nov, 11 14:50

    TODOS LOS ELECTRODOMÉSTICOS DE ESTA NAVIDAD, ya sabéis de donde deben ser!!

    Por fin, gente con cabeza y una marca actúa 🙂 muy importante…

    Responder
    0
    1. Aitor 20 Nov, 11 16:37

      Con cabeza porque de esta manera se ha hecho publicidad a ella misma sin gastar millones para hacerla.

      Los electrodomesticos de esta navidad ya sabeis de quien no deben ser, de JATA por poner a la basurera en sus anuncios. BOICOT A JATA.

      Responder
      0
  11. jata 20 Nov, 11 15:22

    jata solo ha eliminado la campaña de navidad que la tenia contratada a mediaset y de la cual es imagen maria patiño eso quiere decir que estaba en la franja de la noria y para 4 anuncios que hacen los de jata no nos pensemos que era una millonada lo que busca es rebajar el precio de la publicidad !!!

    Responder
    0
  12. Aitor 20 Nov, 11 15:58

    JATA vaya mierda de marca. Jamas les he comprado algo a ellos y ahora menos que me he enterado que la Patiño los anuncia. BOIKOT a JATA por poner en sus anuncios a la PATIÑO, otra que vive de la basura y recoge la mierda de los demas.

    Responder
    0
  13. gus 20 Nov, 11 16:14

    vasile como no tenga cuidado le va a pasar como a berlusconi,que se va a ir a tomar por el culo.

    Responder
    0
  14. 1 20 Nov, 11 16:18

    Jamás he comprado nada de esa marca y ahora menos todavía si cabe.

    Responder
    0
    1. Anónimo 20 Nov, 11 17:13

      como se nota que estas a favor de telecinco, de verdad telecinco podria intentar hacer otro tipos de programas para hacer audiencia en vez de hacer programas de famosos comprados, peleas compradas, actuaciones firmadas, escandalos comprados

      Responder
      0
  15. Anónimo 20 Nov, 11 18:02

    Y ustedes tan contentos,ahora se iran a interfacha,aunque solo la vean un uno por ciento o menos.

    Responder
    0
  16. Carla 20 Nov, 11 19:07

    Cuando una Televisión premia a los criminales o a sus cercanos, éstos, sueñan con ser uno más en Telecinco ya que el crimen y el delito,da la fama y en Telecinco eso se premia económicamente,como así ha sucedido con la madre del «Cuco»———
    Este es el sueño de otro que también quiere su ración:
    “Cuando salga me voy a hacer famoso”, asegura orgulloso en las misivas, Samuel, quien añade sin ruborizarse que “en cuanto salga voy a ir a la televisión”.
    Lejos de arrepentirse, Samuel Bénitez Pérez, acusado de participar en el asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo en enero de este año, quiere “ser famoso” cuando salga de la cárcel.Así lo ha asegurado Samuel, amigo íntimo del asesino confeso de Marta, Miguel Carcaño, y cómplice de encubrimiento a la hora de ocultar el cadáver de la joven, a sus admiradores en una decena de cartas que intercambia con ellos desde su encierro en prisión.

    Responder
    0
  17. carmen 20 Nov, 11 19:46

    hace tiempo deje de ver la noria y salvame y casi no veo telecinco algunos comentarios los oigo en la radio o los leo en internet

    Responder
    0
  18. Anónimo 20 Nov, 11 22:08

    Tambien he dejado de ver Telecinco,pero que me decis de las minicadenas Interfacha, Veo,13 tv, hacen terrorismo informativo, y a esas cadenas as que ro sas no se les retiran sus amigos?

    Responder
    0
  19. safinator 20 Nov, 11 23:28

    Exactamente qué vende Jata, estufas? una manera fácil y demagógica de hacerse publicidad

    Responder
    0
  20. DAVIZINHO 20 Nov, 11 23:45

    Señores un poco de memoria. uno de los principales anuncios de JATA estaba protatonizado por “la patiño” una de las mas feroces representantes de los programas del corazón.
    Está claro que la decisión de JATA no es porque no le guste el contenido de telecinco sino porque esa decisión les da un cache mayor que no esas campañas programadas.

    No obstante OJALA todos los anunciantes se negaran a publicitarse en telecinco durante programas de este tipo (salvame, enemigos, etc…….) pero esto no creo que lo veamos

    Responder
    0
  21. Fake 21 Nov, 11 13:39

    Esta navidad compraré la Plancha de asar ecológica “M Magic” de Jata

    😀

    Responder
    0
  22. anonimo 23 Nov, 11 20:11

    a ver si a partir de ahora podemos tener mas opciones los sabados para ver en familia

    Responder
    0
  23. juan 27 Nov, 11 20:03

    jata me hace falta un frigorifico tendre en cuenta esta marca

    Responder
    0
  24. canosito 02 Dic, 11 19:25

    TOTALMENTE DE ACUERDO en no comprar productos que se anuncien en Telecinco, ya que seria la unica forma de que desaparezca, y no vale decir que cambies de Canal, o que tengas otro televisor, ¿que haces con la parienta? ¿divorciarte? o…………jejejeje

    Responder
    0