Discos duros de PC para grabar vídeo

Escrito por Aitor Urraca
Electrónica de consumo
2

Los discos duros que podemos utilizar en los modernos equipos multimedia como los televisores, son en general seguros, pero no todos son iguales. Entre los discos duros externos para equipos informáticos existen importantes diferencias, lo suficiente como para estar atentos en la compra de uno que deseemos utilizar de forma intensiva con nuestro televisor por su salida/entrada USB con capacidad para grabar y reproducir vídeo, música y fotos.

Los modelos de marcas conocidas, como el Freecom de la ilustración, tienen unos precios muy ajustados y razonables como para tener que recurrir a fabricantes extraños y que ofrecen poca garantía. Hay que valorar que los datos que guardemos en este tipo de discos duros son sensibles de ser perdidos si el disco se estropea y, al ser mecánico, no es difícil que esto suceda. Además las grabaciones de televisión someten a estos productos a un uso muy intensivo durante mucho tiempo y tanto los vídeos, como las fotos o música almacenados nos interesan y valoramos lo suficiente como para no querer pederlos por no haber invertido lo suficiente. Este tipo de discos duros externos de ordenador, son exactamente iguales para los PCs que para los televisores o equipos multimedia que admiten su uso por el conector USB del aparato.

En el caso de Freecom. un modelo de 500GB tiene un precio de 99 euros mientras que el de 1TB cuesta 149 euros. El Mobile Drive Sq de Freecom ha ganado además el premio de diseño iF por su forma totalmente cuadrada que permite apilar varios.

Más información: Freecom

 


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 22 Nov, 11 9:55

    No se ha tenido en cuenta en la noticia que los precios han subido muchisimo por culpa de las recientes inundaciones en Tailandia, país donde se fabrican los discos duros. Un HDD de 1 TB no vale más de 100€ en condiciones normales pero ahora por desgracia no lo son.

    Responder
    0
  2. snakn 26 Nov, 11 11:51

    Un disco con mucho estilo y de gran calidad, también lo dice su precio. El precio en la página oficial del modelo de 500 gb es de 109 gb.
    Si alguien se lo compra le invito a dejar su opinión aqui

    Responder
    0