Cómo morir en Oregón, un polémico documental sobre la eutanasia

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
2

 

La eutanasia se pone a debate esta tarde en Canal+1 y Canal+1 HD. Cómo morir en Oregón es un documental que analiza este controvertido tema poniendo sobre la lupa del espectador la situación que se vive en el estado norteamericano que legalizó el suicidio asistido en el año 1994, cuando sólo Suiza y Holanda permitían estas prácticas. Cómo morir en Oregón se llevó el premio al mejor documental en el Festival de Sundance 2011.

La legislación de muerte digna ha asistido en sus últimos momentos a 500 ciudadanos del estado de Oregón. El documental aborda la eutanasia acompañando a algunos de los pacientes que han decidido acogerse a esta Ley.

Además, el filme también muestra la historia de una mujer que lucha por conseguir opciones similares en el vecino estado de Washington, cumpliendo así el último deseo de su esposo. Este viernes a las 18:05 horas en Canal+1 y Canal+1 HD.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. manfred 25 Nov, 11 16:25

    Se tiene más piedad con perros y gatos en estado terminal que con las personas humanas a las que se les deja morir con dolores espantosos. Empatía es lo que falta en este mundo tan mezquino.

    0
    1. Karo 25 Nov, 11 20:53

      Totalmente de acuerdo, este documental llega muy adentro, y aun es muy duro ciertamente lo es mas el sufrimiento de un paciente con una enfermedad terminal. Un poco chocante también es q la compañía d seguro te envíe una carta para decirte q no te paga el tratamiento pero si la eutanasia, estas personas deberían tener el derecho de elegir

      0