Premio TVZone a Bose

Escrito por Aitor Urraca
Home Cinema
1

Los equipos Bose Lifestyle, del prestigioso fabricante norteamericano, son los elegidos por TVZone como mejor sistema Home Cinema 2011. Bose es un fabricante especial, diferente, es una fundación en la que buena parte de sus trabajadores son ingenieros que cuya intención es siempre fabricar equipos del más alto nivel, en especial en audio.

La primera edición de los Premios TVZone a la Excelencia Tecnológica 2011 entrega ocho galardones entre los que destaca el premio concedido a LG por una tecnología práctica y sencilla, que acerca el sistema 3D a todos los públicos.

Son muchos los productos de Bose que a lo largo del tiempo han sido premiados tanto en la principal feria internacional de electrónica, el CES, que cada año se celebra en Las Vegas (EE.UU.) como en la asociación de revistas europeas EISA o por la revista Nº1 en Imagen y Sonido de nuestro país ON OFF. Entre los últimos productos de la marca destaca el SoundLink, un pequeño producto para escuchar la música como quieras y donde quieras pero con calidad y la nueva barra de sonido: CineMate 1SR que sorprendentes prestaciones.

A continuación mostramos el análisis que sobre el sistema Bose Lifestyle 235 ha realizado el experto en Audio Juan Carlos Muñoz.

BOSE LIFESTYLE 235. 3.499 euros.

Para disfrutar del “Cine en Casa” sin agobios. Sistema capaz de recrear el efecto de sonido envolvente a partir de tan sólo tres altavoces, el cual, además, es compatible con iPod y iPhone.

La afamada firma estadounidense acaba de dar un nuevo paso más en el desarrollo y mejora de sus avanza-
dos sistemas para Cine en Casa Lifestyle al crear el “235”, equipo en el que se aúnan las buenas cualidades de compacidad, diseño y prestaciones brindadas por las consolas Lifestyle con un sistema de altavoces Gems- tone mejorado con el que se consigue de forma muy creíble recrear el efecto de envol- vimiento del sonido a partir de tan sólo dos recintos más un cajón de graves.

A falta de una fuente lo tiene todo.
La base del sistema lógicamente es la con- sola, elemento que aglutina un sintonizador de radio de dos bandas y que además incluye memoria para 50 emisoras (25 en FM y 25 en AM), los diversos y depurados sistemas de procesamiento de audio y vídeo con que viene dotado el equipo, así como un completo set de entradas/salidas a través del cual controlar una amplia variedad de fuentes de audio y vídeo HD. Hasta seis son en este sentido las fuentes que se pueden conectar a la consola, contando para ello con seis juegos de RCA, tres S/PDIF, otros tres cabezales ópticos, así como cuatro HDMI de entrada más uno de salida, dos juegos de RGB y tres CVBS (vídeo compuesto). Completa dotación a la que hay que sumarle además la existen- cia de dos tomas USB (una frontal bajo unatapa deslizante y la otra trasera para actuali- zación) donde enchufar un pendrive u otros dispositivos como cámaras y videocámaras digitales o una toma para la base iPod Dock donde conectar un iPod o un iPhone.
En cuanto al pack de recintos, éste parte de un cajón Acoustimass idéntico al que emplean los conjuntos Lifestyle 5.1, así como dos pequeñas unidades (147 x 75,8 x 106 mm) de nueva generación “Gemstone eS” cada una de las cuales monta tres peque- ños speaker de 1,5″ aproximadamente sintonizados a un puerto trasero de reflexión. Piezas que se excitan en su totalidad a través de los ampli- ficadores que hay alojados en el interior del Subwoofer (80 W + 2 x 40 W) y con las que se consigue gracias también al apoyo realizado por el circuito de procesamiento “trueSpace”, un sonido potente a la par que de una envolven- cia inaudita para tratarse de un sistema 2.1.

Más sencillo es imposible
Pero dejemos ya de hablar de cómo está hecho el equipo o de qué está compuesto y pasemos a la parte práctica. o sea, a cómo se monta y se ajusta y que es lo que ofrece en realidad.
Como todos los productos Bose su mon- taje y ajuste está al alcance de cualquiera, pues aparte de que el conexionado de los pocos cables no admite errores, hasta el embalaje de los diferentes componentes viene numerado correspondiéndose con las explicaciones del manual. Pero encima y para mayor seguridad, el equipo cuenta con el sistema activo de integración “Unify” que le guiará paso a paso en la instalación, viniendo a rematar la faena en este apartado
el eficaz y exclusivo sistema “ADAPtiQ” con el que se consigue que el equipo analice por si sólo las condiciones acústicas de la sala y se “auto-sin- tonice” a las mil maravillas a ellas obteniendo un sonido profundo y envolvente sin necesidad de utilizar
altavoces traseros ni central. Por último resta deciros que el Lifes- tyle 235 ofrece también la más que intere- sante posibilidad de que lo utilicemos como un sofisticado Distribuidor de música multi- room capaz de encaminar la señal de audio a 14 habitaciones distintas pudiendo oír en una de ellas la radio mientras que en otra se oye un Compact Disc, tarea para la cual tan sólo necesitaremos sumar a nuestra instalación elementos como los RoomMate.

Análisis

UN 2.1 QUE FUNCIONA Y ADEMÁS EFICAZMENTE

El “don” de esta marca ha sido siempre el de ir un paso por delante del resto de firmas en cuanto al de- sarrollo de productos que sean muy simples de instalar, harto fáciles de manejar, bellos y encima potentes. Es decir, plasmar auténticas solu- ciones que le simplifiquen la vida al aficionado. En este sentido he de indicar que el comportamiento del equipo es absolutamente impeca- ble, logrando mediante el sistema de autoecualización ADAPTIQ, a
la decodificación Video Stage 5 y a una complejísima función de re-ecualización y de desfases de frecuencias, hacer que el sonido que se origina en el frente parezca que nos envuelve. No es barato, efectivamente, ¿pero es que sabéis de algo bueno que lo sea?

CARACTERÍSTICAS

Tipo: Sistema Home Cinema 2.1

Decodificación Audio: Dolby Digital, DtS 5.1

Procesamiento: Video Stage 5, trueSpace

Potencia suministrada: 2 x 40 W (bafles satélites) 80 W (Subwoofer)

Sintonizador Radio: FM-RDS, AM (50 memorias)

Conexiones: 4/1 HDMI In/out, 2 RGB In, 3 CVBS In, 6 RCA estéreo In, 3 S/ PDIF In, 3 toslink In, 2 USB In, iPod Dock, Bose Link In/out, Data In/out, Acoustimass Plug, Antena FM/AM, Auriculares

Dimensiones: Consola: 421,6 x 76,2 x 236 mm Gemstone: 147 x 75,8 x 106 mm Subwoofer: 203 x 330 x 549 mm

Peso: Consola: 3,4 Kg Módulo Acoustimass: 11,9 Kg Speaker Gemstone eS: 660 g

 

Más información: Bose


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Paulo Enrique Martelo Rodríguez 27 Jul, 16 18:59

    Buenos días, me gustaría conocer más caerca de este producto. les agradecería me enviaran a vuelta de correo, toda la información sobre este equipo de sonido. Gracias.

    0