Se puede tener un proyector 3D por 500 euros

Escrito por Aitor Urraca
Generales
2

Los proyectores tienen fama de ser muy caros y no digamos si además son 3D, pero el fabricante Optoma ofrece un par de modelos sencillos pero con buenas prestaciones por tan sólo 500 euros incluyendo el adaptador para hacer las imágenes 3D y un par de gafas activas.

Para que un videoproyector sea capaz de ofrecer dos imágenes tan rápidamente que no nos demos cuenta, tiene que usar una frecuencia de al menos 120 Hz, con lo que tendremos 60Hz para cada ojo (por encima de esa frecuencia el ojo humano casi no aprecia el parpadeo) y por tanto tendremos un buen 3D. Pero estos proyectores, el Optoma DS3 y el Optoma DS5 no son nativos 3D por lo que necesitan un adaptador externo (incluido en el precio de 500 euros) que será el encargado de trasladar las imágenes 3D al proyector y que unas gafas activas que mantienen la máxima resolución FullHD sea la que veamos.

Lo mejor que tienen los videoproyectores es el tamaño de imagen que ofrecen y por tanto son ideales para retransmisiones deportivas, películas de acción y en general todo aquello que mejor se disfruta si además es en 3D.

Más información: Optoma


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 27 Nov, 11 9:55

    Teneis una errata.

    “que será el encargado de trasladar las imágenes 3D al proyector y que unas gafas activas que mantienen la máxima resolución FullHD sea la que veamos”

    Imposible que veamos Full HD cuando los proyectores DS3 y DS5 no son Full HD,

    http://www.optoma.es/projectordetailshccs.aspx?ShowMenu=HE&PTypedb=Home%20Entertainment&PC=DS3-XL
    http://www.optomaeurope.com/projectordetailshccs.aspx?ShowMenu=HE&PTypedb=Home%20Entertainment&PC=DS5-XL

    Para tener un proyector Full HD 3D hay que dejarse bastante mas de 500€

    0