El televisor de Apple contará con Siri y contenidos a la carta

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
0

 

Apple no abandona la idea de lanzar un televisor. La marca de la manzana sigue adelante con iTV, un completo televisor muy centrado en la nueva Internet TV. Apple está trabajando ya sobre la base de lo que será el primer televisor de la marca, según adelanta The Guardian, que además menciona que el televisor contará con un sistema para manejar el televisor con gestos. 

Apple prepara un televisor con tres novedades fundamentales. Siri, un sistema similar a Kinect y la posibilidad de acceder a contenidos a la carta online. Siri permitiría el reconocimiento de voz, mientras que parece confirmado que Apple trabaja para que los usuarios puedan controlar el televisor mediante gestos. 

Sin embargo, parece que una de las cuestiones que más en serio se van a tomar en Apple para este futuro lanzamiento será el acceso a una “nube” de contenidos online, similar a iTunes y que permitiría al usuario de iTV de Apple de nuevas aplicaciones y contenidos exclusivos. Apple, que ya ha lanzado un decodificador de Internet TV, parece haber comprendido que parte de su posible éxito en materia de televisores radica en los contenidos. El usuario debe sentir que el televisor de Apple le va a ofrecer un “extra”, y esto sólo puede conseguir a través de nuevos contenidos disponibles en un “nuevo” iTunes especializado en este televisor.

Apple podría abrirse a la posibilidad de alojar emisiones de canales lineales, permitiendo así no sólo disponer de contenidos en video bajo demanda, sino de acceso a retransmisiones en streaming.