Extremadura Televisión cesará sus emisiones por satélite el 1 de Enero

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Extremadura TV no tiene intención de seguir emitiendo su señal por satélite. El canal autonómico dejará de emitir por este medio el próximo 1 de Enero de 2012. Los responsables del canal aseguran que es más interesante centrar sus esfuerzos en garantizar una mejor presencia en internet.

La crisis se llevará por delante las emisiones de otro canal por satélite : Extremadura TV. El canal autonómico considera más rentable potenciar su página web tras el éxito alcanzado y los datos de audiencia registrados. Los responsables de Extremadura TV afirman que el próximo reto del ente es mejorar su “apuesta multimedia”.

Los usuarios de casi 190 países se han conectado a la web de Extremadura TV para visitar contenidos del canal autonómico. Y con estos datos en la mano, en el canal quieren mejorar la presencia del canal en internet. Extremadura TV es la última cadena autonómica en abandonar el satélite como medio de transmisión, pero no es la primera, antes Aragón TV y TPA entre otras tuvieron que cesar sus emisiones o echar marcha atrás a sus proyectos para emitir por el satélite. La crisis económica está obligando a reducir costes, y las cadenas autonómicas consideran que el coste de disponer de contenidos en internet es asumible frente a la señal en el satélite.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 30 Nov, 11 23:49

    Pena,penita,pena,porque en internet,no se me pasa por la cabeza de visitarlos.Asi han barrido ya varias tv autonomicas,y si el proyecto de la hbbtv sigue adelante,se terminara de cargar la tdt en abierto tambien.Con la buena calidad que dan los satelites,barreran con todas.

    0