La televisión conectada HbbTV marcará el futuro audiovisual

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
4

 

Europa está en un momento crucial. Los fabricantes y empresas del sector audiovisual discuten el mejor estándard tecnológico para desarrollar las posibilidades presentes y futuras de la televisión conectada y la interactividad. Los nuevos televisores Smart TV conectados ya son una realidad, y el debate no se puede postergar. El Ministerio de Industria ha dado el visto bueno a un documento promovido por AEDETI para establecer un estándard en relación a la televisión conectada.

Los usuarios se van a familiarizar con el estándard HbbTV. La Asociación Española de Empresas de Televisión Interactiva (AEDETI) y el Ministerio de Industria acordaron dar el visto bueno al HbbTV como el futuro de la televisión interactiva en España. 54 empresas del sector audiovisual han participado en este consenso.

Este acuerdo llega impulsado por las experiencias piloto de Francia y Alemania que están dispuestas a imponer esta normativa como el futuro de la televisión conectada. En España, RTVE ya trabaja sobre este estándard que parece marcará el futuro. Concretamente, el estándard acordado es el  HbbTV 1.1.1.

El objetivo final de este acuerdo es que el usuario disponga de una experiencia única para acceder a estos nuevos servicios. En estos momentos existen 6 millones de televisores conectados en los hogares de los españoles, según datos de la consultora Gfk.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 29 Nov, 11 8:31

    Entonces que hago con la tele que acabo de comprar? esta desactualizada

    0
    1. Anónimo 29 Nov, 11 12:29

      y yo que hago con mi tdt que no tiene de pago, ni tiene hd? seguid asi robando el dinero a la gente, no voy a comprar una tele de esas nunca

      0
  2. Anonimo 29 Nov, 11 16:03

    Ahora falta que no la lien como ha hecho con la TDT por que lo de la TDT a sido solamente para favorecer a los amigos del gobierno hablando claro y la verdad siempre: LaSexta, Mediapro, etc etc. Hay que tener en cuenta que para esta tecnologia se necesia mas infraestructura de banda ancha en España.

    0
  3. Anónimo 01 Dic, 11 2:00

    Ahi tienen su mierda norma euro, mejor la ISDB-Tb Y ISDB-T !!!

    0