Peligra la Fórmula 1 en Canal 9 y TPA para la próxima temporada

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
6

Los recortes presupuestarios amenazan la Fórmula 1 en algunas de las cadenas autonómicas que tienene los derechos del campeonato. La situación es límite en la Televisión del Principado de Asturias (TPA) que podría incluso verse obligada a cerrar si el Gobierno de Álvarez Cascos no cumple con sus compromisos presupuestarios. La Fórmula 1 para la próxima temporada en la cadena pública asturiana parece ahora mismo un tema menor y podría ser motivo de recortes.

La situación no parece que vaya a ser mejor en Canal 9 que arrastra una importante deuda. Tanto TPA como TV3, según informa el diario Marca, ya han acometido recortes en la cobertura de los últimos Grandes Premios de la temporada. El presupuesto ya no da para más.

Aunque diferente, la situación es también compleja en laSexta y TV3. En el caso de la cadena pública catalana mantiene un contrato directamente con la FOM que finaliza el próximo año. Su relación además con el organismo que vende los derechos de televisión del “Gran Circo” viene de años atrás cuando sólo en Cataluña se podía ver la Fórmula 1. El recorte de más de 40 millones de euros anunciado por la Generalitat y referente al presupuesto del próximo curso pone en duda algunos derechos como los de la Liga BBVA y la Copa del Rey, pero nada se ha dicho de la Fórmula 1. Parece difícil que el deporte del motor se vea afectado por estos recortes.

Con respecto a laSexta la situación es diferente, y el futuro de la Fórmula 1 dependerá de lo que ocurra en el proceso de fusión con Antena 3. Los derechos en abierto podían cambiar de manos, pero también se mira con mucha atención al Reino Unido donde la próxima temporada se pondrá en marcha una fórmula mixta de retransmisiones que combina las emisiones en abierto de algunos Grandes Premios y unos derechos de pago para Sky más amplios.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Asturiano 29 Nov, 11 12:06

    Es que es normal. ¿En qué cabeza cabe que una cadena como la TPA pague por emitir lo mismo, y encima traslade a una unidad móvil al circuito?. Si alguien lo entiende que me lo explique, por favor.

    0
    1. Anónimo 29 Nov, 11 12:28

      Ya, es absurdo pero como los catalanes hacen lo mismo con deportes que emiten otros canales, pues el canal de donde es fernando no puede ser menos. Por que no comprar los deportes entre varios canales y asi les sale mas barato

      0
      1. panzer88 29 Nov, 11 14:52

        No hace falta que te diga que España tal y como la conocemos no existe, son muchas tribus es como un país de negros, dile tú a un catalán que compre los derechos con un asturiano ya verás donde te mandan los dos…

        Ahora bien para llenarse los bolsillos y jodernos a todos se pintan solos los políticos.

        Señores seamos sinceros todo esto de la F1 en España es política.

        0
        1. BDFPorket 30 Nov, 11 23:01

          Los asturianos YA compran los derechos con los catalanes… o a costa de ellos … con los 12000M de € de impuestos catalanes que se reparten las otras comunidades.

          0
  2. alctv 29 Nov, 11 21:30

    Al final acabará en CANAL+ o cualquier otra palataforma ya sea de cable iptv o tdt. Lo digo por que si la sexta no consigue la ansada fusión con A3(ansiada por los de la sexta, claro), al final lo tendra que vender por que con las deudas que tiene y la bajada de la publicidad se le complicaria un poquito.

    0
  3. Anónimo 30 Nov, 11 23:56

    Champion y formula 1,sobran en las televisiones publicas,el que quiera verlo,que pague,y no todos los españoles con dinero publico.

    0