Utiliza tu tableta como mando universal

Escrito por Aitor Urraca
Electrónica de consumo
0

La aparición constante de nuevas tabletas y que las últimas informaciones apunten a que buena parte del mercado de informática personal portátil (se calcula que cerca del 60%) en 2012 serán tabletas, nos hace buscar en ellas nuevos usos y uno de los más interesante aplicado al televisor es el de mando a distancia universal.

Todos los fabricantes de televisores se están preparando para hacer converger sus productos con las aplicaciones inteligentes (SmartTV) y también con la navegación libre por internet. De ahí viene la necesidad de tener un dispositivo mucho más completo que un sencillo mando a distancia para sacar partido a lo que ahora ofrecen estos televisores. Utilizar el smartphone esta muy bien, incluso un teclado Bluetooth pero las tabletas son en realidad el complemento ideal.

Precisamente fabricantes como Samsung ofrecen en la tienda de Android, de forma gratuita, una aplicación específica para ser utilizada con tabletas con Android y que mejora la experiencia de usuario de un mando a distancia universal. Incluso permite “llevarte” un vídeo que en ese momento se este reproduciendo en la tele o un canal de televisión que estemos viendo, en la tableta a otra parte de la casa.

Pero no tiene que ser un producto caro, las tabletas están mejorando sus prestaciones y ajustando sus precios, como es el caso de la Packard Bell Liberty Tab que ahora integra el sistema operativo Android 3.2 y que con 10,1″ y buenas prestaciones tiene un precio de 399 euros.

Más información: Samsung, PackardBell