Premio TVZone 2011 a Sony

Escrito por Aitor Urraca
Electrónica de consumo
1

La nueva tableta de Sony (que en realidad son dos modelos pero nosotros hemos elegido la más convencional, la Tablet S) destaca por su facilidad de manejo, ajustado precio (desde 479 euros) y buenas prestaciones pero en especial por las sensaciones que transmiten su diseño y dimensiones. Hemos elegido este producto como Mejor Sistema Portátil A/V 2011 al entender que en él se pueden ver películas, series y en general todos los contenidos multimedia que deseemos.

La primera edición de los Premios TVZone a la Excelencia Tecnológica 2011 entrega ocho galardones entre los que destaca el premio concedido a Sony por una forma diferente de entender las tabletas, con un novedoso diseño y altas prestaciones, con aplicaciones propias que hacen su uso mucho más atractivo.

Son tres los modelos que podemos adquirir: SGPT111, SGPT112 y SGPT114. Entre las dos primeras referencias la diferencia es la memoria interna (en el primer modelo son 16GB mientras que en el segundo son 32GB). El modelo SGPT114, además de Wi-Fi tiene conexión 3G con una tarjeta de telefonía convencional. A continuación hacemos un análisis del producto.

Funcionalidad

El equipo es muy funcional en su uso diario tanto a nivel profesional como de ocio. Entre las prestaciones más interesantes destacan todas las Apps típicas de Android que ya son legión y no tienen nada que envidiar a ningún otro sistema operativo. La duración de la batería en uso intensivo, más de 8 horas, permite ver películas, trabajar o leer un libro durante un largo viaje sin problemas. En el funcionamiento se gana mucho en velocidad gracias al rápido procesador NVidia y también a los sistemas de control Quick View y Quick Touch.

El sistema operativo

En los dos modelos más básicos (SGPT111 ySGPT 112) el sistema operativo es Android 3.1 mientras que el SGPT-114, que integra 3G, es Android 3.2 para poder utilizar al máximo esas funciones de conectividad permanente del sistema a internet, como si fuese un smartphone. Sony incluye una serie de prestaciones interesantes para interactura con otros equipos Sony y también para aprovechar al máximo los contenidos Sony Entertainment como la descarga de películas tipo videoclub, videojuegos de Playstation y otras aplicaciones interesantes como la de libros, todo ello sin merma de la utilización de aplicaciones propias de Android.

Ideal para videojuegos

Como no podía ser menos en un producto de Sony, han aprovechado la sinergia entre informática y videoconsolas para ofrecer una experiencia de juego superior en una tableta. Es la primera que incluye el certificado para videojuegos Playstation y muchos de ellos incluyen mandos táctiles en la propia tableta y también utilizan los acelerómetros de movimiento para el control de los juegos.

La tablet P

Sony ha lanzado junto a la Tablet S, premiada por TVZone, la curiosa Tablet P, una tableta partida en dos, con dos pantallas que quedan protegidas al cerrarse el dispositivo. Nos ha parecido menos práctica para lo que pretendemos premiar al pensar en la reproducción de contenidos multimedia al tener dos pantallas pero de menos pulgadas y por tanto cuando vemos una película la veremos más pequeña, casi como en una videoconsola como la PSP. En todo caso para otras aplicaciones como escribir correos es muy práctica al convertirse la pantalla superior en la de visualización del programa elegido para trabajar y la inferior en un teclado táctil pero… es mejor quizá precisamente para eso, para trabajar.

CARACTERÍSTICAS

  • Memoria: 16GB ó 32GB
  • RED: Wi-Fi 802.11 b/g/n (en el SGPT114 también 3G)
  • Sistema operativo: Android 3.1 (en el SGPT114 Android 3.2)
  • Pantalla: 9,4 pulgadas (23,8 cm) con resolución de 1280×800 píxeles
  • Procesador: NVIDIA Tegra 2 mobile processor 1GHz
  • Entradas: USB 2.0 micro, auriculares
  • Bluetooth: 2.1 + EDR estándar
  • Infrarrojos: sí, para funcionalidad de mando a distancia
  • Tajeta de memoria: 1 SD
  • Cámara: resolución de 5,11 megapíxeles la trasera
  • Sensores: de luz de ambiente, para movimiento en 3D, giroscopio y brújula digital
  • Duración batería: en reposo 430h, con Wi-Fi y uso intensivo 8 horas
  • Dimensiones:241,2×10,1×174,3mm (el grosor en un extremo son 10,1 y en otro es 20,6mm)
  • Peso: 598g (modelo con 3G 625g)

Más información: Sony


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. cristina 31 Mar, 15 22:11

    hola una pregunta no consigo el cargador de esa table si lo pongo a cargar por el cable usb tendra algun defecto

    0