TPA rescindirá los contratos del fútbol y la Fórmula 1

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
4

Incertidumbre es la palabra que mejor describe la sensación sobre el futuro de la Televisión del Principado de Asturias (TPA). Los recortes presupuestarios anunciados por el Gobierno autonómico pueden dejar seriamente herida a la televisión pública asturiana que podría tener que cerrar. De momento, los responsables del ente público asturiano trabajan ya sobre un plan de choque que incluye la rescisión de importantes contratos en lo que a derechos deportivos se refiere, según informa Lne.es.

No hay dinero para fútbol ni para Fórmula 1. El director general de RTPA, Juan José Guerenabarrena ha reconocido que el pasado mes de Octubre se puso en contacto con Mediapro, dueña de los derechos de la Fórmula 1 y el fútbol español, para comunicarle que no pueden hacer frente a los pagos de estos contratos para el próximo año. En el caso del fútbol, Guerenabarrena ha confirmado que la intención es mantener las retransmisiones hasta el final de esta temporada, pero intentar rescindir el contrato para la temporada 2012/2013.

1,25 millones de euros cuesta la Fórmula 1 cada año a RTPA, mientras que la factura del fútbol asciende a 3,2 millones de euros. En total 4,45 millones de euros, demasiado dinero para un ente al que se le deben más de 13 millones de euros correspondientes a los presupuestos de este año.

Desde Foro Asturias, partido en el Gobierno de Asturias, han cuestionado que estos contratos sean necesarios teniendo en cuenta que laSexta ya garantiza la retransmisión en abierto para la comunidad.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 30 Nov, 11 18:03

    “…laSexta ya garantiza la retransmisión en abierto…”
    cuanto porcentaje de la carrera garantiza laSexta que se ve a plena pantalla y como debe ser un 40 % en el mejor de los casos. Y si a eso le añadimos que el jefe de f1 de lasexta defiende a los anunciantes antes que a la audiencia..Ya que un banner hace el mismo efecto o incluso mejor que la famosa ventanita.
    Lo del futbol es mas acceptable aunque ya estan parando mientras continua el partido para poner anuncios…
    Si realmente no es rentable la inversion tan desproporcionada para adquirir los derechos que bajen la puja.SI seguimos asi para dentro de 3 años veremos 1 vuelta y lo demas anuncios.

    0
  2. Zapatero 30 Nov, 11 18:45

    Me parece muy bien las medidas tomadas por la TPA. Las demás autonómicas deberían tomar ejemplo, sobre todo con el fútbol.
    Para los incorformistas con la publi de la sexta y la fórmula 1 “gratis”, lo mejor sería que la pusiesen por PPV como antaño y como va a hacer SKY de nuevo para el próximo año, con sus multicámaras y pagar 18€…y casi todos tan contentos.

    0
  3. Anónimo 30 Nov, 11 23:58

    Ya era hora,la champions ,la formula 1,la HD, sobra en las televisiones publicas,el que quiera verlo que lo pague,y no todos los españoles.

    0
  4. safinator 01 Dic, 11 11:12

    Faltaría que no hubiera dinero para subsidios de desemploeo o la Ley de Dependencia
    y se pagara una millonada por la F-1 o el fútbol
    TODOS los deportes deberían ir en televisiones privadas

    La gente se escandalizaba el otro día porque C+ Liga va a subir 1 o 2 euros
    ¿no es más grave que suban exactamente lo mismo en el bonometro mensual (Valencia)?
    A falta de dinero hay que priorizar

    Y sobre La Sexta, aunque sea privada y tal, se hace insoportable con tanto anuncio y tanto banner
    debería emitir los partidos sin cortes publicitarios, y si no puede hacerlo que deje a C+

    0