Gol Televisión dobla en audiencia a Canal+ Liga

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Gol Televisión

En Gol Televisión están muy satisfechos con los últimos datos de audiencia que ha hecho públicos el Estudio General de Medios (EGM). El canal premium de Mediapro ha mejorado su posición dentro del ranking de los canales temáticos de pago y pasa a ser el 5º canal de pago más visto. Estas cifras además confirman al canal como el referente en España en lo que al fútbol se refiere, doblando en audiencia a Canal+ Liga.

Casi 1,7 millones de espectadores tuvo Gol Televisión en los meses de Octubre y Noviembre según el último EGM. Esto se traduce en un 4,3% de share, o lo que es lo mismo, una mejora de 3 décimas con respecto al último estudio. Gol Televisión ha destacado que estas cifras suponen una considerable mejora frente a su máximo competido : Canal+ Liga. El canal de PRISA TV alcanzó 883 mil espectadores y un 2,2% de share.

Gol Televisión entra en el “top five” de las cadenas de pago más vistas, mientras que Canal+ Liga cae dos puestos en este ranking. Para los responsables de Gol Televisión estas cifras demuestran que es “la cadena deportiva más seguida por los espectadores en la televisión de pago en España, a pesar de ser un canal joven con menos de tres años de existencia en la TDT Premium”.


Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. Safinator 01 Dic, 11 13:34

    Claro, lo que habría que saber es cuántos espectadores tiene cada uno a la hora de los partidos
    ¿alguién ve C+ LIGA a otra hora?

    0
  2. ray 01 Dic, 11 13:37

    Normal, ya que Canal+Liga no da nada más que repeticiones fuera de los tres partidos de liga. El Gol la gente lo ve a otras horas porque ven la Premier o la Champions

    0
  3. champions? 01 Dic, 11 14:31

    pues a ver cuales son los datos de audiencia cuando el año que viene sea canal + quien de la champions

    0
  4. Anonimo 01 Dic, 11 15:05

    Dobla en audiencia, pero vamos a ver si Gol T va perdiendo clientes constantemente eso si que seria una noticia de verdad y por cierto quien saca este resultado de medios tambien es del mismo grupo de Mediapro osea laSexta, Gol T………… sin más.

    0
  5. sperm 01 Dic, 11 16:09

    No entiendo como un canal con cada vez menos contenidos puede superar en audiencia a c+liga….una vez mas el EGM manipula y miente, cosa que por otra parte no sería la primera vez. Los indices del EGM no son para tener muy en cuenta.

    0
    1. ray 01 Dic, 11 17:08

      Porque pese a tener alguna cosa menos, sigue teniendo muchísimo más que Canal+Liga, que es con el que se le compara.

      0
  6. Amor industrial 01 Dic, 11 16:16

    Indudablemente la llegada de Goltv a las parrilla televisivas ha sido mágnifico, para los que tienen el canal y para los que como yo, tenemos Canal + liga. Después de comenzar las emisiones deportivas de mediaset han bajado las cuotas y el precio de los partidos, y se ha pasado a ver todo el campeonado por poco más de lo que costaba un encuentro al mes. Que se mantenga y mejoren tanto Gol como Canal liga. Sería interesantísimo que Gol tv HD llegue a más población, porque hoy en día los que pueden ver el canal en alta difinición son poquísimos en el país.

    0
  7. dbz 01 Dic, 11 16:31

    en la cantidad de abonados que hay con goltv, hay que descontar los de imagenio, regalandolo movistar, es normal, si no, en eso habria que decir, que canal+ tiene casi 800 mil abonados mas, por el abono futbol y canal+ 1, siendo aprox, 2.600.000 abonados, son datos manipulados

    0
    1. cf 01 Dic, 11 19:08

      Totalmente de acuerdo con lo que dices

      0
  8. Anónimo 01 Dic, 11 20:15

    estas insinuandoque el EGM esta manipulado??????

    0
  9. Anónimo 01 Dic, 11 20:22

    Me alegro por Gol T: El mejor fútbol en un solo canal. Por cierto, no creo que pierda audiencia el año que viene por no tener los derechos de la Champions, ya que hay otras competiciones(Liga y Premier, entre otras)que va a seguir dando. Saludos.

    0
  10. safinator 01 Dic, 11 23:38

    pero … hablamos de espectadores o de abonados?
    porque yo tengo GolTV y sólo lo he visto 2 veces (Leverkusen-VCF y VCF-Genk)
    vamos…. fútbol a 1 euro (era así?)

    0