Vision Robotics presenta en Madrid “una nueva era de la publicidad”

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
1

Una empresa española puede ser pionera tecnológica si se lo propone. Vision Robotics nació en 1994, en Barcelona para situarse a la vanguardia del sector tecnológico y ofrecer soluciones de lo que en su momento se llamó cartelería digital, un sector que se ha visto muy transformado en los últimos años con el lanzamiento del MCP, una tecnología revolucionaria que permite gestionar miles de pantallas informativas y publicitarias en todo el mundo. La televisión tradicional ya no es el medio ideal para la publicidad, ahora las marcas buscan un importante grado de segmentación.

Y Vision Robotics puede ofrecerles este grado de personalización en las necesidades de cada cliente. El reto es enorme, pero una empresa española es pionera en el “Internet of the Things“. La tecnología MCP se emplea en el marketing dinámico más allá de los conceptos tradicionales para llevarlo hata sistemas de televisión, publicidad mediante bluetooth, realidad aumentada o visión artificial en muy diferentes sectores.

Martín Pascual, Director General de Vision Robotics ha explicado en una presentación a los medios de comunicación, que la compañía tiene entre sus socios a compañías de gran prestigio como Cisco o Intel. “Estamos tratando de llegar a todo el mercado desde lo más básico de la tecnológica”, afirmaba Pascual.

Jordi Palou, Presidente de Vision Robotics, afirma que se encuentran justo “hacia donde camina la tecnología de la información”. Según Palou es precisamente la disponibilidad de internet en todas partes la que permite enfocar esta característica técnica como negocio. El responsable de Vision Robotics ha querido destacar ante los medios que entre las ventajas que ofrece la compañía está que sus sistemas son capaces de medir audiencias, algo muy valorado por las compañías, y que “cada cliente es diferente. Hemos tenido un relativo éxito adaptándonos a las necesidades de cada cliente”. La clave del éxito de la compañía es diseñar “soluciones estándar, estables, abiertas y escalables”.

Finalmente, Jordi Alba, de iWall in Shop, ha hecho una demostración de las posibilidades que ofrece esta “nueva era de la publicidad”. La realidad aumentada ofrece una gama de posibilidades casi infinita a los anunciantes, que ahora pueden dirigirse en estos nuevos soportes a usuarios de manera específica. “La aplicación es capaz de reconocer una bolsa de una tienda determinada y ofrecer al usuario una publicidad concreta para él”. Y que nadie se engañe, estos sistemas estarán presentes en todo los sectores : Administración, Sanidad, Educación… incluso en las comisarías de la Policía Nacional. Vision Robotics y su tecnología MCP ha llegado para quedarse entre nosotros.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario