José María García apuesta por una única televisión pública y privatizar las autonómicas

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

José María García sigue dando mucho que hablar. En esta ocasión  ha dicho : “Yo soy partidario de que haya una televisión pública y que el resto, se privatice”, una opinión que ha expresado dentro del programa 13 Eslabones de 13TV. El espacio contó con García como participante, y el periodista no dejó sin tocar ningún tema, desde la política hasta el deporte, pasando por los medios de comunicación y aquí lanzó una apuesta clara : las televisiones autonómicas, según José María García, no tienen razón de ser.

El popular locutor de radio sigue generando polémica. El programa presentado por Cristina López Schlichting contó con la presencia de un José María García que trató la situación de las televisiones públicas en España y apostó por centralizar los servicios en un único canal público para toda España.

En relación a las televisones autonómicas, José María García habló de “manipulación”, y dijo que en este sentido las cadenas líderes son Telemadrid  y TV3. “Un Madrid-Barça lo ves en una cadena y luego en otra y al final piensas que esta profesión es vergonzosa”, llegó a afirmar el periodista. Sin embargo, José María García sí reconoció el buen momento que vive, según el periodista, TVE y esperó que el futuro Gobierno no modificara la actual situación del ente público. Finalmente, García ha propuesto que la televisión pública no tenga ningún cargo político vinculado para evitar manipulación.


Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. ptardaso 02 Dic, 11 22:31

    Totalmente deacuerdo con el.Ese dinero de las autonómicas se podría emplear en servicios sociales y ayudas a gente dependiente en vez de tirarlo a la basura en televisiones autonómicas la verdad.

    0
    1. josemazgz 02 Dic, 11 23:55

      +1000000

      0
  2. Polo 03 Dic, 11 0:24

    Completamente de acuerdo

    0
  3. Anónimo 03 Dic, 11 0:35

    Pues no, la television que se privatice, caera en empresarios, que solo veran sus beneficios y no los de la comunidad.Los costes que han tenido esas televisiones, que caigan en manos de empresarios para hacer su agosto,y ademas, los costes altos de una tv autonomica, son que emiten la champions,formula 1, HD y demas, y eso,no se lo puede permitir una comunidad,al igual que mas de dos canales, que hay comunidades como Cataluña, que tienen seis canales publicos,Valencia lo menos tres o cuatro, Pais Vasco igual, y ahora le han dado por emitir en HD, que es absurdo,que usen nuestros dineros de esa manera.Lo dicho, lo peor que puede pasar es que pasen las tv autonomicas a manos privadas,porque la informacion tiene que ser esencialmente publica,y lo de la manipulacion,que se lo diga el señor Garcia, a los de su partido, que de eso saben mucho en Telemadrid y Tv Valenciana.

    0
    1. No a las autonómicas 03 Dic, 11 16:25

      Pero qué hablas? que los empresarios hagan su agosto? que agosto?? las autonómicas no son más que un cáncer donde los políticuchos de turno meten a sus amiguetes, familiares y demás para que vivan a costillas del erario público, aparte de ser los panfletos oficiales del gobierno autonómico del momento. Eso lo sabe todo el mundo. Tus argumentos se caen por su propio peso. Si los empresarios pueden hacer su agosto con la privatización de estas televisiones, que lo hagan. El objetivo de una tv autonómica no es sacar rédito económico, sino aportar un servicio de vocación pública, y las autonómicas hacen de todo menos eso.

      0
      1. Anónimo 04 Dic, 11 17:38

        Se desprende de tu comentario,tu” caracter democratico”, ya que las autonomias,si deben de seguir existiendo, una cosa es ponerle freno a gastos desorbitantes, y otra es acabar con el estado de bienestar como tu parece que estas deacuerdo.Ahora vendra Mari ano a cargarse lo poco que queda.

        0
  4. Aragón 03 Dic, 11 0:59

    Otro dictadorcillo de ideas, si pregunta en Aragón por Aragón TV, igual se lleva una sorpresa. Hasta los huevos de barsa-madri o madri-barsa. Y eso de que telemadri y tv3 son lideres, serán para el, porque para mi se pueden ir las dos donde todos sabemos y el también.

    0
    1. Safinator 03 Dic, 11 13:34

      habla de líderes “en manipulación” , aunque no me creo que ganen a C-9 …

      0
      1. Aragón 03 Dic, 11 14:06

        Tienes razón, cuando escucho privatizar lo publico veo a gente fretarse las manos, y eso me corroe, cuando lo que hay que hacer es entrar con el látigo y poner a cada uno en su sitio.

        0
  5. vijamaca 03 Dic, 11 22:29

    Las televisiones autonómicas perfectamente podrían seguir siendo públicas, pero para ello hay que cambiar la gestión y poner a profesionales en la dirección, abandonando fuera la política de que el gobierno autonómico ponga a sus amigos en los puestos principales. Hay que dejarse de amiguismos y de “chanchullos”. Es algo que no pasa en las cadenas privadas, donde si pagan algún favor es para que la cadena gane dinero y los directivos mejoren sus retribuciones, pero en ningún caso se hace nada simplemente para que el amigo de turno se forre a costa de la cadena de televisión.

    0
    1. BDFPorket 03 Dic, 11 23:46

      O sea, el modelo TVC

      0
    2. Anónimo 04 Dic, 11 17:34

      Muy bien dicho, el pp se la vendera a sus amigotes como hicieron con telefonica y demas.

      0