La televisión por internet acaparará la audiencia en el año 2014

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

La actual generación de jóvenes y adolescentes marcará tendencias. Los usuarios más jóvenes ya ven la televisión por internet, o como mínimo, con el ordenador delante. Los nuevos televisores conectados a internet también ayudan a llevar hasta el televisor los contenidos online. En definitiva, el desarrollo de la televisión por internet parece imparable. Según asegura el estudio Connected devices and services: Reinventing content de la Consultora Bain & Company, el 60% de la audiencia verá la televisión por internet en el año 2014.

Cómoda, flexible y ajustada a las necesidades del usuario. Así es la televisión por internet, que además también permite interactividad. El informe avisa que las compañías deben adaptarse con premura a esta realidad que ya está aquí. En Europa, los datos reflejan que hastsa un 45% de los usuarios ya prefieren los contenidos online frente a la televisión tradicional, y varios estudios han corroborado esta tendencia que parece difícil de detener.

A pesar de estos datos, el informe también recoge que los usuarios siguen asociando en Europa internet con contenidos gratuitos, y que más de un 60% de los que prefieren ver contenidos online no están conformes con las fórmulas de pago actuales para estos servicios.