40 Latino podría terminar desapareciendo

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
7

 

Según recoge La Información, el canal temático musical 40 Latino podría tener las horas contadas. Carlos Rioyo, Director de 40 TV y 40 Latino ve difícil la continuidad de este segundo canal a corto plazo. “Es posible que 40 Latino desaparezca”. El canal temático llegó a emitir en abierto a través de la Televisión Digital Terrestre (TDT), en un intento por lanzar un canal comercial dedicado a la música, sin embargo el proyecto no ha cuajado, y finalmente el canal se ha visto reducido a las plataformas de televisión de pago sin que su programación mejore.

La situación del canal parece agónica : “Ahora los videos se pueden ver en múltiples soportes” afirma Rioyo que compara esta situación con el año 2001, momento en que nació el canal y cuando se convirtió en una alternativa para disfrutar en televisión de los últimos videoclips musicales.

Rioyo también reconoce que la actual estructura de programación de 40 Latino no favorece el futuro del canal : “Un canal que emite un vídeo tras otro, sin un contenido adicional que enriquezca su oferta, tiene un difícil futuro”.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Anónimo 03 Dic, 11 15:44

    Es que no actualizaban el canal en absoluto 😡 , todavia emitiendo en 4:3, las intro y logos diseño viejos cuando estaba en la TDT ahora todavia mas, una pena este canal, 40 latino y CNN+ fueron unos canales medio simbolos de algo bueno que podia ser la TDT, no el monopolio de canales de relleno que existe en la actualidad.

    0
  2. Nova6K0 03 Dic, 11 16:54

    Ya ni me acordaba de este canal…

    Salu2

    0
  3. ray 03 Dic, 11 19:08

    A mi no me gustaba nada, pero esta acción cumple con la política de Digital+. Cada vez dan menos cosas y sin embargo, suben el precio de algún canal.

    0
  4. safinator 03 Dic, 11 19:35

    Qué buena noticia! aunque no estoy de acuerdo con Rioyo: si pusieran videos buenos, uno tras otro, me parecería un buen canal

    0
  5. gus 04 Dic, 11 6:26

    Uno menos.Total es una mierda de canal.Siempre ponen los mismos videos.Nada nuevo.La misma pogramacion siempre.Los ineptos de prisa deberian venderlo,igual que han echo con otros suyos.Almenos se llevarian algo de dinero.Claro,siempre que haya alguien interesado en comprarlo.

    0
  6. Anónimo 04 Dic, 11 17:29

    Pues ha sido el unico canal de musica latina,pero parece que eso no se valora.Si prefieren tener tanto canal infantil,tanto canal de futbol,que ni siquiera de otros deportes varios, y tener algo en abierto,como ese canal que se mantendria con sms y publicidad,pero parece que no tienen ideas.

    0
  7. anonimo 19 Dic, 14 6:24

    Ese canal era un canal que daba a conocer los videoclips y cantantes latinos y españoles , tuvo éxito pero después con internet y youtube perdió ,a mi me gustaría que volviera ,pido a los creadores de los canales que vuelva mtv o 40 latino España necesita por lo menos un canal de musica gratuito

    0