El segundo canal de televisión de Castilla La Mancha cierra por la crisis

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
6

La crisis económica se llevará por delante otro canal autonómico. Castilla-La Mancha Televisión 2 desaparece el próximo 15 de Diciembre, y lo hace porque de esta manera el Ente Público Radio Televisión de Castilla-La Mancha tiene previsto ahorrar 1,3 millones de euros que aliviarán las cuentas de la televisión autonómica. La idea es conservar a toda la plantilla del ente público.

En la dirección del canal defienden la idea para potenciar el primer canal autónomico, auspiciada en un “principio de eficiencia”. Los 1,3 millones de euros ahorrados servirán para “una mejora en el cumplimiento del mandato del servicio público que tiene encomendado el Ente Público de Radio televisión de Castilla-La Mancha, un reforzamiento de la programación del primer canal, una mejora del servicio público encomendado al Ente y el cumplimiento con más eficacia y cercanía del compromiso de articular la Comunidad Autónoma y sus servicios públicos”.

La eliminación del segundo canal podría provocar cambios inmediatos en la programación del primer canal autonómico. CMT dispone de derechos deportivos y acuerdos de programación (Aprende Inglés TV), que ahora podrían tener hueco en  Castilla-La Mancha TV.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. borja 04 Dic, 11 1:48

    mientras mantengan en cmt1 ahora los derechos depotivos que tenian antes en cmt2, todos contentos

    0
  2. Paco 04 Dic, 11 13:35

    Sobran canales y faltan programas educativos y no tanta noria, programas de tarot etc,,.

    0
  3. Anónimo 04 Dic, 11 17:23

    Con el cabeza cuadrada que tiene CLM TV como director, se cargara hasta el primer canal.Porque no se bajan los sueldos ellos,a que eso no lo hacen? Querian gobierno de derechas,ahi lo tienen,pagar por todo, beneficiar a los gordos, menos empleo publico, ahorrar los pobres, para beneficio de los ricos,que asco de desgobierno.

    0
  4. anonimo 16 Dic, 11 0:02

    La culpa es de Cospedal que es la que esta recortando por todos los lados con Barreda esto no pasaba

    0
  5. unomasdeestaregion 16 Dic, 11 0:38

    yyyyyyyyyyyy otra cosa q cae………….no me estraña pq vaya programacion de mierda ,si ves el telenoticias no hay imparcialidad ninguna, cospedal…….cospedal…………y cospedal,apenas hablan de la region para ser una television al servicio d ella y pasan mas tiempo diciendo tonterias y chorradas sobre el futbol y apenas se habla d cosas regionales y la programacion es antigua y desfasada nada d reportajes,documentales y similares de la region
    UNA TELEVISION NO SOLO ES UN CAMBIO EN LA DECORACION DEL PLATO

    0
  6. Alcarreño 16 Dic, 11 13:53

    De momento ya desde Guadalajara estamos viendo como TELECOSPE dirigida por el señor bombilla, ningunea al equipo de futbol regional que mas categoria tiene actualmente. Hemos visto como han hechado partidos de 2ª con equipos de otras comunidades y lo han dado todo para dar partidos y patrocinios en la camiseta de albacetes, toledos, rodas y demas segunda bes que con todo mi respeto no eran tratados igual de mal ke el guadalajara cuando algunos estuvo en 2ª. De momento este finde semana no tenemos posibilidad de ver el CELTA-GUADALAJARA que gracias al acuerdo entre cadenas de la Forta seria facil de realizar, pero si echara el interesantisimo y mas importante RODA-ALBACETE como no.
    Le recuerdo a doña KEPEDAL ke no solo se pasee por nuestra provincia cuando sepa k es provincia clave para ganar unas elecciones regionales como paso el año pasado…

    0