Documenting Documenta : Ferran Adriá, protagonista en Canal+

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Documenting Documenta ha recogido el paso de Ferran Adriá por el festival de arte contemporáneo más  importante. “Documenting Documenta: El Bulli en Kassel”, producción documental que estrenará CANAL+ el próximo 7 de diciembre a las 20:30h horas, disponible en Canal+1 y Canal+1 HD. Este documental recoge un hecho histórico : un festival de estas características ha reconocido por primera vez a un cocinero como artista.

El director artístico de Documenta ha dicho : “La inteligencia artística no depende del soporte, no hay que identificar el arte sólo con la fotografía, la escultura, la pintura…ni tampoco con la cocina en sentido general. Pero bajo determinadas
circunstancias la cocina también puede ser considerada arte”. Ferran Adriá y el recientemente fallecido Richard Hamilton, que es para muchos “padre” del pop art británico, son los protagonistas de este documental.

Este documental estará también disponible desde el día 8 de Diciembre en el nuevo servicio de la plataforma : Canal+ Yomvi. Así los usuarios podrán disfrutar de este documental cuando quieran gracias a iPlus, o bien en su ordenador, teléfono móvil y Samsung Smart TV.