ONO presenta el primer sistema de grabación remota en España

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Ono
8

ONO es la primera plataforma de televisión de pago que incorpora en España un servicio de grabación remota. El operador de cable líder en España sigue dando forma a su servicio de televisión inteligente, que cuenta con el software de TiVo como gran aval. Con el nuevo servicio de grabación remota, disponible para clientes de TiVo en ONO, los usuarios ya no necesitarán estar ante el televisor para programar la grabación del partido de esta noche o de la película que emiten en dos horas. ONO facilita que los usuarios puedan programar cualquier grabación desde el trabajo, el lugar de ocio o en un viaje. Ya no hay impedimentos para disfrutar de la televisión cuándo y cómo se quiera.

Para utilizar la grabación retoma de ONO, sólo es necesario disponer de acceso a internet. Desde cualquier dispositivo, ya sea un teléfono móvil, una tablet, o un ordenador portátil, cualquier equipo con acceso a internet puede permitir programar una grabación sin estar en casa.

La televisión inteligente de ONO supone la llegada, por fin, de la Alta Definición y el 3D a la plataforma de televisión por cable, pero además abre la puerta para la grabación de programas en los canales de la operadora. Más de 200 horas de contenidos se pueden llegar a almacenar en el nuevo decodificador de ONO, y ahora además, estas grabaciones se pueden programar desde cualquier sitio.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Vipper33 06 Dic, 11 21:49

    Sencillamente genial. Que aprendan otras!!!!!!!!!!!!

    0
  2. cpunt 06 Dic, 11 22:44

    Eso lo tuvo la tv de Ya.com en el 2006, asi que ese record no va a ser suyo 🙂

    0
    1. Anónimo 07 Dic, 11 6:54

      y los mediacenter de in out tv

      0
      1. locutor malisisimo 07 Dic, 11 19:38

        iva a decir lo mismo,

        EN YA.com ya estaba

        0
  3. decatur 06 Dic, 11 23:01

    llevo pidiendo esto a los del plus desde 2007 y seguro que ni se lo han planteado….

    0
  4. creo 07 Dic, 11 0:47

    Creo que desde la web de plus.es ya permitian la grabacion si tienes Iplus…

    0
    1. ray 07 Dic, 11 14:10

      No se puede. Eso le pasa a los de Digital+ por creerse el centro de todo. Si ya hay una cosa como TiVo que está funcionando muy bien en otros sitios, lo más lógico es que hubiesen funcionado con ello. Como se creen que son algo, se pusieron a hacer lo del iPlus y según me cuentan mis amigos que lo tienen, este da muchos problemas. Dicen que incluso se les borra lo que tienen grabado.

      0
      1. jonathan 11 Dic, 11 12:10

        Exactamente, el iPlus no permite hacer grabaciones remotas y muchos abonados llevan la tira de tiempo pidiéndolo. Con este anuncio de ONO si los de Canal+ no se ponen las pilas, jodido lo tendrán.
        Respecto a lo de borrar las grabaciones, sí que las borra, aunque siguiendo un patrón, no es algo que el deco suela hacer cuando le salga de las narices.
        Básicamente, en el momento en el que el disco se queda sin espacio, el descodificador borra todas aquellas grabaciones que no se hayan protegido previamente, sin ningún orden concreto, las borra todas.
        Como casi nadie se para a pensar en eso y en el manual del iPlus no especifican nada acerca de lo que ocurre cuando se queda sin espacio, casi nadie las protege y, llegado el momento, se encuentran con el pastel.
        Es una marranada, ya que, o se podría avisar mejor de la operación o si tiene que borrar, podría borrar sólo las grabaciones más antiguas de manera progresiva, no todo de golpe.

        Al margen de eso, no, no son el centro del universo, pero sí los primeros que han hecho la apuesta más seria para el lanzamiento y mantenimiento de canales en HD (muchos de esos canales, incluso los que no son Canal+, se producen en las mismas sedes de Prisa TV), e incluso en las emisiones en pruebas ocasionales de un canal en 3D. ONO ahora va a beber de manera barata de algo en lo que Digital+ tuvo que invertir mucha pasta en su momento (porque sí, llevan unos años y por entonces invertir en el HD y en grabadores era carísimo, no como ahora que la tecnología ya se ha asentado). Una plataforma que se mete en el HD cuando vale cuatro perras y tiene el camino allanado no se puede colgar una medalla por encima de una empresa que empezó a invertir en dicha tecnología cuando estaba a precio de oro. En el tema de grabaciones es otra cosa, ya que, que yo recuerde, la primera plataforma en lanzar la opción de alquilar un grabador fue Vía Digital con el Vía PVR, carísimo por aquella época, pero ofrecía la opción. Tras la fusión con CSD, Sogecable no quiso saber nada de los avances tecnológicos de Vía y enterró la idea, junto con el call center de Vía, las multipantallas y los interactivos, superiores por entonces a los de CSD. Supongo que lo de dejar en standby el PVR fue debido a que en su momento no se apuntó ni el tato. Cuando nos llegó a casa el folleto con el precio nos descojonamos y pensamos ¿y esto tan caro para qué si ya tenemos un VHS que nos hace el servicio?

        0