El clásico en abierto mejorará las pespectivas de laSexta en la fusión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
8

Según la información de EcoDiario, el hecho de que el gran clásico Real Madrid-Barcelona de este mes de Diciembre se dispute en abierto responde, entre otras cuestiones, al gran interés que tiene laSexta y los socios que la dirigen porque la cadena retransmitiera en abierto un partido que congrega a millones de espectadores ante la pantalla. LaSexta se encuentra ultimando los detalles de la fusión con Antena 3, y la operación se da por hecha en los próximos meses.

Aunque parece difícil pensar que este sea el único motivo, el partido ha dado varios vaivenes en el horario definitivo debido a los problemas de calendario de ambos equipos. En cualquier otro choque la ubicación y retransmisión del partido por televisión no hubiera alcanzado esta dimensión, pero un clásico es un partido especial también en esto. Una vez que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y los operadores de televisión acordaron situar el partido el sábado a las 22 horas, no parece que hubiera muchas alternativas : después de varias temporadas, el primer clásicos de la Liga iría en abierto.

EcoDiario apunta a que todos los actores implicados en esta decisión llegaron a dar por hecho que el partido se disputaría el sábado a las 20 horas a través de las plataformas de pago, incluso Canal+ llegó a publicitar la disputa del partido en su página web, pero finalmente laSexta y las cadenas autonómicas con derechos de este partido se han quedado con la retransmisión de este encuentro.

El partido de vuelta que disputen Real Madrid y F.C. Barcelona, en este caso en el Camp Nou, sólo se podrá ver a través de las plataformas de televisión : Gol Televisión y Canal+ Liga.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Anónimo 07 Dic, 11 21:46

    Que manera de discriminar el resto de los equipos para que depsues ligan que es una de las mejores ligas del mundo, pues si la mejora para dos equipos porque el resto no se que puñetas pintan, hasta para fusiones de canales discriminan.

    0
  2. Guisebatan 07 Dic, 11 23:40

    Veo que oyes a Brotons en la Cope xD

    0
  3. Anónimo 08 Dic, 11 0:18

    La fusion,sera la desgracia para la Sexta,ya que Antena 3 no se gasta un centimo en retransmisiones, RACANOOOS.

    0
  4. sextha 08 Dic, 11 13:02

    Mi opinion es que el motivo de que se de el de ida en abierto es para que luego no haya otro hipotetico mes de abril o mayo lleno de madrid-barcelona entre vuelta de liga, copa del rey, y champions… todos ellos en abierto, como pasó el año pasado.
    Si se vuelve a dar eso, las campañas de capatación de abonados de las distintas de tv’s de pago no tendrian sentido y fracasarian en parte… con cuatro o más madrid barça en abierto en pocas semanas, muy buena oferta tienen que hacer las plataformas para que te abones, sin dar ellos ninguno de esos partidos…
    y con el futuro de gol television en el aire a partir del proximo verano, cuando ya no tendrá los derechos de todos los equpos, si no que compartirá parte de ellos con PRISA, pues le interesa que con el gancho del clasico de vuelta poder ganar abonados y hacerles permanencia de un año, para frenar las bajas posibles en verano

    0
    1. Andreas 21 Feb, 12 6:03

      Ves, los SEO tambien sois poeats No digo raritos, digo frikis, en el buen sentido de la palabra, claro. Hay que saber de todo.This comment was originally posted on

      0
  5. Futbolero 08 Dic, 11 14:51

    Puff… un clásico en la sexta es como un dolor de muelas… con esos comentaristas merengones ultra-radicales…

    0
    1. Anonimo 08 Dic, 11 18:50

      +1.000.000

      0
  6. pipiolin 08 Dic, 11 17:16

    q hagan el de vuelta en abierto tb

    0