La Cadena SER pide que las emisoras de radio puedan entrar ya en los campos de fútbol

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Si las emisoras de radio no pagan, no entran en los estadios. La Cadena SER, propiedad del Grupo PRISA, ha solicitado medidas cautelares que permitan a la emisoras entrar a los estadios mientras los jueces resuelven el conflicto que a día de hoy les impide acceder a los campos. Ni los clubes, ni la Liga de Fútbol Profesional están dispuestas a ceder. La LFP ha impedido desde el inicio de la temporada el acceso a los estadios a las radios puesto que intenta cobrar por los derechos de retransmisión de las emisoras.

Hasta el momento todas las emisoras de radio se han mantenido unidas en este conflicto : no piensan pagar por lo que consideran derecho a la información. La LFP y Mediapro tampoco piensan ceder : las radio sacan partido de la publicidad sin pagar por los derechos de retransmisión. Las posturas después de casi cuatro meses siguen enfrentadas.

La Cadena SER solicitó en la jornada de ayer a los tribunales que se obligue a los clubes de fútbol a permitir la entrada a los estadios a las radios. De la misma manera, se solicitó que la LFP no pueda impedir la “labor periodística” que desarrollan las emisoras de radio. Tras este movimiento, se espera que en los próximos días la Cadena SER emprenda acciones legales para que se reconozca lo que consideran en la emisora es “derecho a la información”.

La Cadena SER se suma con estas acciones a las emprendidas por otras cadenas de radio como la Cadena COPE y Radio Nacional de España (RNE).


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. amparo 10 Dic, 11 2:14

    La emisora RAC1 ha dejado con el culo al aire al resto de emisoras.Hoy se ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Mediapro, y a partir de esta jornada podrá acceder a los campos de fútbol.Con esta actitud, la emisora catalana pone una zancadilla al resto de emisoras en su lucha.
    Veremos a ver como sienta esta puñalada.

    Responder
    0