Juan José Guerenabarrena, director de TPA, dimite con la incertidumbre sobre el cierre del canal

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

La Televisión del Principado de Asturias (TPA) vive sumida en la incertidumbre. Foro de Asturias intenta imponer recortes, pero el dinero no llega, y el cierre sobrevuela el futuro de la cadena pública asturiana. En este contexto, se ha producido la dimisión de Juan José Guerenabarrena, actual director de TPA. El director de Antena y Contenidos, Antonio Virgili será el encargado de tomar el relevo, según han acordado Foro y PSOE en Asturias. Estos movimientos en la dirección generan todavía mayor incertidumbre sobre el futuro de TPA.

Guerenabarrena ha presentado su dimisión ante el Consejo de Administración por considerar que ha “agotado una etapa profesional”. El ya ex-director de TPA había sido la voz que había denunciado los impagos del Gobierno de Álvarez-Cascos y el posible cierre de la cadena pública si no se encontraba una solución a corto plazo. El ente público asturiano vivía una situación de intirinidad desde el verano de este año cuando dimitió Ramón Pérez Ornia.

Guerenabarrena a pesar de todo no abandona del todo TPA puesto que ha solicitado volver a ser el director de contenidos de la cadena pública asturiana. De esta manera se produce un cambio de papeles con Antonio Virgili, que ocupaba este mismo cargo. El conflicto con el Gobierno asturiano no ha estado ausente de los motivos que explican la salida de Guerenabarrena de su puesto, puesto que el propio implicado considera que no es el mejor interlocutor para tratar el futuro de TPA con el actual Gobierno de Foro. Finalmente, el Consejo de Administración de TPA ha sido renovado en un cambio que puede ser decisivo para el futuro de la cadena pública.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios